El anuario del mejor año del Valencia Basket llega a las librerías

Ya está en las librerías Esforç & Victòria. 2017 o el memorable any del Valencia Basket, el libro trilingüe editado e impreso por el Club Taronja en colaboración con Ediciones ELCA que realiza un recorrido por el mejor año de la historia de la entidad. Un 2017 en el que se levantaron dos títulos, se jugaron todas las finales posibles y se dio el pistoletazo de salida a L’Alqueria del Basket. La publicación ya se encuentra disponible en librerías a un precio de 10 euros.

La publicación da a lo largo de sus 140 páginas un protagonismo capital a los centenares de fotografías a todo color, algunas de ellas inéditas, que evocan los recuerdos de un año absolutamente memorable. Una relevancia de la imagen que encuentra su mayor esplendor en las dos fotografías desplegables que alberga este volumen en su interior: el posado de celebración con el título de la Liga Endesa y la foto de grupo de la inauguración de L’Alqueria del Basket.

Y para realizar un único volumen que pueda volver a contar esta historia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, todos los textos que introducen o acompañan a las fotografías aparecen en tres idiomas diferentes: valenciano, español e inglés.

“Esforç & Victòria. 2017 o el memorable any del Valencia Basket” comienza con un rápido recorrido gráfico del inicio de la temporada 2016-17 y las celebraciones para conmemorar el 30º aniversario de la fundación del Club para llegar rápidamente a la primera final del 2017, la de la Copa del Rey de Vitoria en la que el equipo taronja cayó derrotado en la última jugada ante el Real Madrid. Y mientras vemos al Valencia Basket como líder provisional de la fase regular de la Liga Endesa a finales de marzo, llegamos a la segunda final de 2017, la de la 7DAYS EuroCup que se resolvió a favor del Unicaja en tres partidos.

Tras ese resultado, la recta final de la Liga Regular de la ACB pasa rápido y entra de lleno en un Playoff por el título en el que Valencia Basket eliminaría al FC Barcelona en cuartos de final y al Baskonia en semifinales con el factor cancha en contra. Como no podía ser de otro modo, el triunfo en el Playoff Final ante el Real Madrid por 3-1 y la posterior celebración tanto en la Fonteta como por las calles de Valencia ocupan buena parte del libro.

Con el paso de las páginas, cambia la temporada pero no la dinámica ganadora de 2017, que empieza con el título de la Supercopa Endesa logrado por la plantilla y cuerpo técnico de la actual temporada. Esforç & Victòria también guarda un espacio para el regreso a la Turkish Airlines Euroleague, para la andadura del primer equipo femenino en la LF2 y para dar voz a los peñistas que den su punto de vista de un año tan especial como ha sido el que recorre este volumen.

Las últimas páginas del libro hacen un recorrido por el mecenazgo deportivo de Juan Roig y detienen su mirada en el otro gran momento del 2017, la puesta en marcha de L’Alqueria del Basket. La mayor instalación para la práctica del baloncesto base de Europa comenzó su marcha reuniendo bajo su techo a los personajes más relevantes del baloncesto continental. Pero como demuestran sus fotografías, L’Alqueria del Basket nace con vocación de proporcionar a los jóvenes deportistas la oportunidad de formarse y crecer como jugadores y como personas en el mejor entorno posible.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.