El concierto tendrá lugar el sábado 4, a las 19:30 h., en El Almudín

Quin­te­to Casu­la­na, duran­te un con­cier­to (LIVE MUSIC VALENCIA).

El Quin­te­to Casu­la­na subirá este sába­do 4 de febre­ro (19:30 h.) al esce­na­rio del Almu­dín­pa­ra inter­pre­tar un con­cier­to den­tro del ciclo Cam­bra al Palau que orga­ni­za el Palau de la Músi­ca. Este quin­te­to pro­pon­drá al públi­co un pro­gra­ma en feme­nino en el que figu­ra el Quin­te­to para piano y cuer­das, op. 67 de la com­po­si­to­ra nor­te­ame­ri­ca­na Amy Beach y Lala The­me de la valen­cia­na Sara Galia­na. Com­ple­ta el pro­gra­ma el Quin­te­to para piano y cuer­das en sol menor de Dmi­tri Shos­ta­kó­vich.

De esta mane­ra, el Quin­te­to Casu­la­na, for­ma­do por las pro­fe­so­ras de la Orques­ta de Valen­cia, la vio­li­nis­ta Esther Vidal y la vio­la Pilar Parre­ño, jun­to con la vio­li­nis­ta Sabri­na Pacuc­ci, la vio­lon­che­lis­ta Cris­ti­na Agui­le­ra y la pia­nis­ta Rena­ta Case­ro, comen­za­rá su con­cier­to con la obra Lala The­me (MGLAM), que es la adap­ta­ción de la ban­da sono­ra del video­jue­go My Granny Lala and Me crea­do por Bea­triz Olci­na.

El pro­gra­ma tam­bién figu­ra el Quin­te­to para piano y cuer­das, op. 67 de una de las com­po­si­to­ras y pia­nis­tas nor­te­ame­ri­ca­nas más impor­tan­tes del siglo XX como fue Amy Beach. Se tra­ta de una de las obras más reco­no­ci­das de Beach, que fue pro­gra­ma­da exten­sa­men­te en los Esta­dos Uni­dos y Ale­ma­nia. El Quin­te­to para piano y cuer­das en sol menor de Dmi­tri Shos­ta­kó­vich, una com­po­si­ción ale­ja­da del esti­lo serio y rigu­ro­so que carac­te­ri­za al com­po­si­tor ruso, com­ple­ta este pro­gra­ma.

Recuperar y difundir

El Quin­te­to Casu­la­na sur­ge de la ini­cia­ti­va de un gru­po de muje­res músi­cas, pro­ce­den­tes de dife­ren­tes entor­nos pro­fe­sio­na­les: el ámbi­to sin­fó­ni­co y la docen­cia. Su nom­bre rin­de home­na­je a la figu­ra de Mad­da­le­na Casu­la­na y nació en 2008 como Cuar­te­to Casu­la­na y será el 2015, cuan­do se cons­ti­tu­yen como Quin­te­to.

Uno de los obje­ti­vos per­se­gui­dos por todas sus com­po­nen­tes es la recu­pe­ra­ción y la difu­sión de la músi­ca escri­ta por muje­res com­po­si­to­ras, y lle­van en su reper­to­rio, entre otros, obras de Sofia Gubai­du­li­na, Gracy­na Bace­wicz, Miel Bonis, Loui­se Herit­te-Viar­dot o Amy Beach. Reci­bie­ron el pre­mio Cla­ra Cam­poa­mor 2018 por su tarea en la recu­pe­ra­ción y la difu­sión de la músi­ca de muje­res com­po­si­to­ras.