Baleària edita su segunda colección de biografías sobre mujeres pioneras

La naviera valenciana difunde la historia de las mujeres que dan nombre a algunos de sus buques: Eleanor Roosevelt, Cecilia Payne y Hedy Lamarr.

Baleària rinde homenaje a tres mujeres pioneras. Se trata de la segunda colección de biografías que tiene como objetivo visibilizar y reconocer el papel de mujeres relevantes en distintos campos: la escritora y activista Eleanor Roosevelt, la científica Cecilia Payne y la inventora y actriz Hedy Lamarr.

 

Unas mujeres que, junto con Hypatia de Alejandría y Marie Curie, dan nombre a buques de la naviera. “Bautizar nuestros barcos con el nombre de estas mujeres relevantes es una forma de expresar nuestro compromiso con la sostenibilidad social, ambiental y económica, con los ODS asumidos por Baleària como carta de navegación. Es nuestra declaración de principios como empresa ciudadana y responsable”, explica el presidente de Baleària, Adolfo Utor.

Coincidiendo con el hito que ha supuesto este año la puesta en marcha del innovador fast ferry Eleanor Roosevelt, Baleària y Vegueta Ediciones han editado 5.000 cofres que contiene tres libros ilustrados donde se detalla la vida de estas pioneras que se rebelaron contra lo preestablecido y contra las normas sociales que relegaban a la mujer a la invisibilidad.

 

Segunda colección tras los libros publicados en 2018

 

Estos libros se suman a los tres publicados en 2018 sobre las científicas Hypatia de Alejandría, Marie Curie y Rosalind Franklin.   En esta nueva colección se narra la vida de tres mujeres nacidas a caballo entre el siglo XIX y el XX, que rompieron los corsés de su tiempo.

Eleanor Roosevelt (1884-1962), activista, escritora y política estadounidense, fue impulsora de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y aprovechó su posición privilegiada como primera dama para luchar por la igualdad de género y los derechos civiles de los afroestadounidenses.

Cecilia Payne (1900-1979) fue la primera mujer en doctorarse en Astronomía en la Universidad de Harvard y revolucionó el pensamiento científico de la época al descubrir que el hidrógeno es el principal componente de las estrellas.

Finalmente, Hedy Lamarr (1914-2000), actriz de la época dorada de Hollywood, inventó un sistema de comunicación inalámbrica que se considera el precursor del wifi.

Más información en la web de Baleària.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.