Baleà­ria medi­rá a par­tir del lunes 11 de mayo la tem­pe­ra­tu­ra a todos los pasa­je­ros y con­duc­to­res de camio­nes antes de embar­car en alguno de sus buques. Esta medi­da extra­or­di­na­ria de segu­ri­dad se toma coin­ci­dien­do con el ini­cio de la fase 1 y del pro­ce­so de deses­ca­la­da. Con este nue­vo pro­to­co­lo, que va más allá de las obli­ga­cio­nes y direc­tri­ces indi­ca­das por el Minis­te­rio de Sani­dad y la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud, Baleà­ria quie­re poner todas las medi­das que están en sus manos para que sus buques y las ins­ta­la­cio­nes que ges­tio­na direc­ta­men­te sean espa­cios lo más segu­ros posi­ble fren­te al Covid-19. “Nues­tra prin­ci­pal prio­ri­dad en estos momen­tos es la segu­ri­dad; garan­ti­zar que nues­tros bar­cos son los espa­cios más fia­bles para via­jar”, ha expli­ca­do el pre­si­den­te de Baleà­ria, Adol­fo Utor, que ha recor­da­do que en junio la navie­ra será la pri­me­ra a nivel mun­dial en obte­ner la eti­que­ta Glo­bal Safe Site Covid-19 en su máxi­mo gra­do (Exce­llen­ce).

Baleà­ria rea­li­za­rá las medi­cio­nes de tem­pe­ra­tu­ra en todos los puer­tos don­de ope­ra a tra­vés de dife­ren­tes herra­mien­tas; cáma­ras ter­mo­grá­fi­cas, tótems de tem­pe­ra­tu­ra o ter­mó­me­tros manua­les sin con­tac­to, en fun­ción del puer­to. La com­pa­ñía se reser­va el dere­cho a no embar­car a un pasa­je­ro que regis­tre fie­bre.

Por otra par­te, des­de el lunes algu­nos buques de Baleà­ria dis­pon­drán de máqui­nas de desin­fec­ción median­te ozono, que la navie­ra tie­ne pre­vis­to incor­po­rar pro­gre­si­va­men­te en toda la flo­ta ope­ra­ti­va para la desin­fec­ción de todos los espa­cios de los buques. Des­de el ini­cio de la cri­sis sani­ta­ria, Baleà­ria ha refor­za­do sus pro­to­co­los de lim­pie­za y desin­fec­ción que se lle­van a cabo con­ti­nua­men­te antes, duran­te y des­pués de los tra­yec­tos. Se apli­ca de for­ma gene­ra­li­za­da pro­duc­tos viri­ci­das, fun­gi­ci­das, bac­te­ri­ci­das y desin­fec­tan­tes que están cer­ti­fi­ca­dos para la desin­fec­ción del Covid-19. Este plan adi­cio­nal de lim­pie­za inclu­ye todas las super­fi­cies sus­cep­ti­bles de ser toca­das por los pasa­je­ros (des­de baran­di­llas has­ta buta­cas y repo­sa­bra­zos). Ade­más, los tri­pu­lan­tes en con­tac­to con el pasa­je tra­ba­jan con mas­ca­ri­lla (que tam­bién es de uso obli­ga­to­rio para los pasa­je­ros, a los que se pro­por­cio­na gel hidro­al­cohó­li­co) y se han reor­ga­ni­za­do los embar­ques y des­em­bar­ques para evi­tar aglo­me­ra­cio­nes. Cabe des­ta­car que Baleà­ria cuen­ta con una comi­sión de segui­mien­to del COVID-19 y un canal de comu­ni­ca­ción espe­cí­fi­co y que se han opti­mi­za­do los rele­vos de la tri­pu­la­ción para pre­ve­nir con­ta­gios a bor­do.

Baleà­ria anun­ció esta sema­na que está tra­ba­jan­do para ser la pri­me­ra navie­ra a nivel mun­dial en obte­ner la eti­que­ta Glo­bal Safe Site Covid-19 en su máxi­mo gra­do (Exce­llen­ce) por par­te de la enti­dad de cer­ti­fi­ca­ción e ins­pec­ción inter­na­cio­nal Bureau Veri­tas. La navie­ra tie­ne pre­vis­to obte­ner en junio está cer­ti­fi­ca­ción para 16 de sus buques y las dos esta­cio­nes marí­ti­mas que ges­tio­na direc­ta­men­te (Dénia y Valen­cia). Perió­di­ca­men­te Bureau Veri­tas ana­li­za­rá la posi­ble pre­sen­cia de Covid-19 median­te ins­pec­cio­nes perió­di­cas. 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia