El Corte Inglés Pintor Sorolla expone «Las Fallas nunca vistas/Les Falles mai vistes»

Como avanzadilla de lo que serán en 2022 las fallas más esperadas de la historia, El Corte Inglés de Pintor Sorolla exhibe hasta el 27 de marzo los bocetos e imágenes de taller de las 27 fallas que plantan las secciones Especial y 1ªA, las más importantes de Valencia.

 

La imagen muestra un momento de la inauguración de la exposición con representantes del mundo fallero, presidentes de fallas, artistas, falleras mayores de años anteriores y representantes de El Corte Inglés.

La exposición, titulada Las Fallas Nunca Vistas/Les Falles Mai Vistes, cuenta con la colaboración de la revista especializada en el mundo de la fiesta ‘Actualidad Fallera’ e incluye también las fotografías de las que pasarán a la historia como Falleras Mayores de Valencia 2020 y 2021, Consuelo Llobell y Carla García.

 

Planta sexta del centro comercial

Ubicada en la 6ª planta del centro comercial que este año cumple su cincuentenario, en la muestra se pueden ver varios ninots cedidos por las fallas Ribera-Convento Santa Clara y L’Antiga de Campanar, ambos creación del artista fallero Carlos Carsí, de la falla Plaza del Pilar, obra del artista Paco Torres, así como ninots infantiles de la falla Sueca-Literato Azorín, del artista Gonzalo Roja, y de las fallas San Vicente-Periodista Azzati Avda. Valladolid/Ingeniero Vicente Pichó, del artista José Luis Platero. Este último, además, ha realizado una muestra del proceso de creación de un ninot, desde el boceto y modelaje a la figura totalmente artesana en cartón-piedra y su posterior pintado.

 

La exposición cuenta también con una muestra de trajes tradicionales de la firma de indumentaria valenciana Álvaro Moliner, que tiene tienda propia en los centros de El Corte Inglés de Colón y Avenida de Francia.

Como complemento a la muestra, se realizará la proyección de una selección de las imágenes más representativas de las fiestas falleras de 2012 a 2020, sin olvidar la crida, las mascletás, la ofrenda, los castillos y la cremà, que han sido cedidas por Junta Central Fallera. También se podrán conocer imágenes de las Fallas de 1937, cedidas por «Actualidad Fallera».

Con esta exposición, El Corte Inglés quiere mostrar su apoyo permanente al mundo fallero desde que en 1971 se inauguró el primer centro en la Comunidad Valenciana, precisamente el de Pintor Sorolla.

Los dos años de carencia motivados por la pandemia «no pueden apagar el sentimiento fallero y esta exposición pretende evocar sensaciones que, de otro modo, este año no se podrían repetir», indican desde El Corté Inglés.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.