El Corte Inglés refuerza y lanza nuevos servicios de elección y reserva de juguetes para Navidad

La compañía ha puesto en marcha una batería de iniciativas y medidas para facilitar que los juguetes lleguen a todos esta Navidad. Entre ellas destaca el asesoramiento personalizado en algunas tiendas previa reserva a través de la app.

 

El Corte Inglés ha desplegado toda una batería de iniciativas y medidas para que los juguetes lleguen a todos esta Navidad. Entre ellas destacan el asesoramiento personalizado en tienda; la reserva de cita para encargar juguetes; la cita previa para la recogida; o el anticipo de Navidad para aplazar las compras de juguetes. A estas medidas se suman el reciente lanzamiento de un servicio de gestión de donaciones de juguetes para compañías terceras, que lleva aparejada la gestión logística y que supone por parte de El Corte Inglés una donación adicional de juguetes en cada proyecto.

 

Esta Navidad, los centros cuentan con exposiciones de juguetes dispuestos fuera de sus cajas que permiten apreciar todos los detalles, materiales, coloridos y dimensiones para buscar cientos de combinaciones y dejar volar la imaginación.

El catálogo, tanto de papel como en su versión digital, recoge los juguetes más deseados; recomendaciones sobre cuáles son los más apropiados en función de la edad; los que cuidan del planeta; los Made in Spain o los juguetes inclusivos.

 

Navidad sostenible en El Corte Inglés

 

Esta Navidad destacan los juguetes que infunden en niños y adultos valores de sostenibilidad. Bajo el lema “Cuidar del Planeta es el juego más importante”, El Corte Inglés ha instalado en 70 centros estas tiendas especiales que cuentan con más de 700 juguetes con atributos sostenibles. Una amplia propuesta de juguetes integrada tanto por productos de marca El Corte Inglés como de proveedores prestigiosos. Desde la madera tradicional a los juguetes certificados como sostenibles.

Los juguetes de marca de El Corte Inglés cuentan con un packaging específico en el que se han incorporado mensajes de concienciación medioambiental (No waste, Recyclable, Protec Nature, Eco Hero). En estos juguetes sostenibles se indica el material con el que están hechos, destacando los procedentes de bosques sostenibles, los 100% biodegradable, o los peluches cuyo de relleno está confeccionado con botellas de pet reciclado del fondo marino y que se conocen como Petluches.

 

La ventaja de la omnicanalidad

 

Reservar los juguetes y recibirlos en 2 horas o cuando al cliente decida es uno de los servicios clave de esta Navidad y una de las ventajas que ofrece la tarifa plana “El Corte Inglés Plus”. A ello se suma que la nueva app, permite el envío en 2 horas de hasta 15 artículos en un solo pedido, lo que se convierte en toda una ventaja para completar con los últimos detalles las cartas recibidas por los Reyes Magos o Papá Noel. Un sistema que permite adelantar los pedidos, y realizar una compra más cómoda.

 

El Corte Inglés ha logrado combinar la experiencia del mundo físico y del online, ofreciendo servicios que permiten, por ejemplo, comprar a través del teléfono y recoger el juguete en un supermercado, o también comprar online desde la propia tienda, e incluso encargarlo en el súper y recibirlo en casa.

Además, la nueva app permite entre otras opciones la compra con manos libres paseando por el centro sin necesidad de llevar bolsas, ofreciendo la opción de recoger las compras al final de la visita o recibir el pedido en el domicilio. Y ahora, acceder a los nuevos y reforzados servicios de asesoramiento y recogida de reservas.

 

Premio para los previsores y regalos solidarios

 

A los previsores que adelanten la elección de juguetes, El Corte Inglés les dará un premio: Todas las compras realizadas entre el 8 y el 24 de noviembre tendrán una bonificación del 25% para utilizar en posteriores adquisiciones de juguetes del 26 de diciembre al 3 de enero, también en las compras realizadas en Supercor (y en el caso de Hipercor se podrá utilizar en la semana de Reyes). Pero no serán las únicas ventajas, esta Navidad se desarrollarán interesantes propuestas de valor para los clientes, que se irán desvelando a lo largo de las próximas semanas.

 

Todos ellos serán obsequios especiales que este año contarán también con un papel de regalo exclusivo para juguetes.

Por otra parte, El Corte Inglés recuerda un año más la importancia de atender a la infancia en todo momento y especialmente en Navidad. Y junto al desarrollo del nuevo proyecto de donaciones, vuelve a poner en marcha la campaña Juguetes Solidarios a beneficio de Unicef. Con la compra de uno de estos juguetes, el cliente contribuye a que el 20% de su precio se destine a esta ONG. Además, estos productos tienen un descuento de hasta el 70%.

Más información en la web de El Corte Inglés.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.