El refresco valenciano Malferida cierra su primera ronda de inversión en 24 horas

Malferida, el refresco de cola natural y sin azúcar, cierra su primera ronda de financiación en menos de 24 horas creando listas de espera.

Malferida es el refresco de cola conocido por haber nacido para homenajear la historia de una población valenciana, Aielo de Malferit, de donde se cree originaria la conocida marca de cola estadounidense, pero que después de 3 años desde su nacimiento, se ha consolidado en el mercado tras lograr cerrar su primera ronda de inversión en menos de 24 horas, hecho que ha posicionado a la firma en un lugar destacado en el sector de los refrescos de cola, con una clara apuesta por el concepto natural, bajo una filosofía propia y unos valores muy claros, con el objetivo de crear una marca que transforme el sector en pro del cuidado de la salud.

 

La CEO de Malferida, Lucía Mompó.

Y es que, como cuenta la leyenda, en dicha población 3 amigos se juntaron en una destilería para sacar la primera bebida de cola utilizando como base la nuez de cola. Tras bautizarla con el nombre de Kola-Coca, en el año 1882 la presentaron a unos productores en Filadelfia (EE.UU.) quienes, interesados en el producto, compraron la patente, y este refresco valenciano se perdió en el olvido, al poco que aparecía la conocida firma en el mercado. La ronda de inversión se ha llevado a término en fase pre-seed, conquistando a más de 48 inversores en Startupxplore y suscribiendo hasta el 125%, el máximo que permite la regulación, y generando listas de espera.

Esta plataforma de financiación participativa ofrece oportunidades de inversión en startups de alto potencial, con el objetivo de maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo de sus usuarios inversores, a través de una cartera bien balanceada y diversificada de inversión en startups de calidad.

 

Según destaca Lucía Mompó, CEO y fundadora de Malferida: “Esta entrada de capital nos va a ayudar a seguir creciendo y consolidar nuestra presencia en el canal horeca y en el comercio local y de proximidad, pero, sobre todo, va a suponer un punto de inflexión para acelerar nuestro crecimiento en el mercado de gran consumo. Además, ha sido fundamental para poner en marcha una estrategia que ha hecho crecer un proyecto que nació para para homenajear una historia y a los antepasados que la crearon, hasta convertirlo en un modelo de negocio propio apostando por sectores clave como la salud, la responsabilidad y la transparencia. Por eso nos gusta señalar que nuestra fórmula no es secreta es simplemente natural”.

 

El nuevo refresco valeciano de cola sin azúcar.

Las actuales tendencias en el sector señalan la necesidad que tiene el consumidor de optar por alternativas naturales y saludables, en una categoría que representa un importante volumen de ventas, y con una clara tendencia de consumo hacia los refrescos libres de azúcar.

Actualmente, la firma está presente en el canal horeca en ciudades como Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Barcelona y Madrid, en más de 500 puntos de venta. Además de poder comprar el producto en su propio site: www.malferida.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.