València Capital Mundial del Diseño 2022 e Innova&acción buscan empresas comprometidas con la innovación a través del diseño

València Capital Mundial del Diseño 2022 e Innova&acción lanzan la II edición del Programa de Innovación a través del Diseño PID dirigido a empresas nacionales e internacionales

 

Buscan nuevas empresas que se quieran unir a Grupo Gimeno, Grupo Ribera, KOO International, Logopost, Norauto, Point, Simetría Grupo y Teika en su compromiso con el diseño y la innovación.

Uno de los propósitos de València Capital Mundial del Diseño 2022 es“poner en valor el papel de los profesionales del diseño en las organizaciones de hoy, y para ello, hay que ayudarles a adquirir y desarrollar nuevos conocimientos y habilidades de tal manera que se puedan convertir en los principales agentes de cambio”, indica Luis Calabuig, vicepresidente de la Associació València Capital del Disseny, entidad promotora de València Capital Mundial del Diseño 2022.

 

Por segundo año consecutivo se abre la convocatoria oficial para buscar aquellas empresas de ámbito nacional e internacional que están comprometidas con la innovación a través del diseño. Con el PID nace la figura del diseñador/a como especialista en innovación. Un perfil profesional que ayudará a las empresas a lograr más creatividad y rentabilidad en sus productos y servicios.

Por su parte, Olga Broto, directora de Innova&acción destaca “la sostenibilidad, en sus tres ámbitos, y la innovación, tecnológica o no, deben ser los ejes transversales de la estrategia de toda empresa competitiva. Por la experiencia de la I edición del PID hemos comprobado que los expertos a través del diseño que salen de este programa reciben la formación para conectar estos ejes trasversales, gracias a su perfil, a proyectos de ámbitos muy diversos y, por ello, las empresas se interesan por esta figura profesional”.

 

En esta II edición del PID se busca la participación de hasta 15 empresas que pueden pertenecer a cualquier sector de actividad.  El programa comenzará el próximo 26 de abril y se prolongará hasta el 15 de julio de 2022. El 30 de noviembre de 2022 será el encuentro final, dentro del programa de València Capital Mundial del Diseño 2022, de todas las empresas y participantes en las distintas ediciones del PID llevadas a cabo hasta ese momento.

Para más información sobre la II edición del Programa de Innovación a través del Diseño PID y para asistir a alguna de las presentaciones de lanzamiento en Bilbao, València o Madrid es necesario confirmar asistencia enviando un correo a andres.fernandez@innovayaccion.com o través de la web https://innovayaccion.com/pid-innovacion-a-traves-del-diseno

Sobre Innova&acción

Innova&acción es la marca que identifica al espacio que la Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana dedica a desarrollar y compartir conocimiento, experiencias, metodologías y herramientas en torno a la innovación, con el objetivo de incrementar el nivel de competitividad de los profesionales y las empresas que participan en él.

Innova&acción permite generar contactos y sinergias que posibilitan la polinización cruzada de proyectos, la generación de nuevas oportunidades o la introducción de modelos de open innovation en las organizaciones.

Innova&acción está abierto a todo tipo de perfiles, empresas y sectores, pues en un mundo complejo, la auténtica innovación sólo puede darse en aquellos lugares donde conviven distintos puntos de vista, distintas realidades y distintos intereses, pero donde las reglas del juego posibilitan un entorno de confianza que genere auténtica innovación.

 

Sobre València Capital Mundial del Diseño 2022

València es Capital Mundial del Diseño en 2022 tras la designación bianual llevada a cabo por la reconocida institución World Design Organization®. La ciudad de València y, por extensión la Comunitat Valenciana, es tierra de creatividad. El trabajo de profesionales del diseño, la arquitectura, interiorismo o la ilustración a lo largo de los últimos cien años demuestra una cultura del diseño que se extiende por todo el territorio. El proyecto, promovido por la Associació València Capital del Disseny y

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.