El Gobierno prolonga 15 días más el estado de alarma en todo el territorio español

Trabajos de habilitación de los pabellones de Ifema en Madrid como hospital.

El Gobierno ha decidido prorrogar durante 15 días más el estado de alarma en todo el territorio español. Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez a los presidentes de todas las comunidades autónomas. De este modo el confinamiento obligado de la población se alargará, al menos, hasta el 11 de abril. Ahora el Gobierno deberá trasladar la propuesta al Congreso ya que se necesita para su aplicación que sea refrendada por una mayoría parlamentaria.

Esta medida se toma unas horas después de que el Pedro Sánchez realizara el sábado una comparecencia en la que advirtió de que «desgraciadamente, lo peor está por llegar». En estos momento, en España hay ya registrados 28.572 contagios y 1.720 fallecidos. Solo en las últimas 24 horas, casi 400 personas han fallecido en nuestro país por efecto de la pandemia de Covid-19.

Esta situación, que podría agravarse en los próximos días, está poniendo al límite del colapso el sistema sanitario. En Madrid, han comenzado a llegar pacientes a los pabellones que se han habilitado en el Ifema para albergar enfermos. También en la Comunitat Valenciana, la Generalitat ha empezado, entre otras medidas, la construcción de tres hospitales de campaña para hacer frente al incremento de ingresos que se espera para los próximos días.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.