El grupo El Corte Inglés mantiene abierta sus áreas de alimentación y primera necesidad y refuerza la protección ante el Covid-19

El Grupo El Corte Inglés ha adoptado medidas especiales con el fin de proteger al máximo a clientes y empleados mientras se dure el estado de alarma decretado para combatir la pandemia de Covid-19. Durante el tiempo que se mantenga esta situación, continuarán abiertas todas sus áreas de alimentación y productos de primera necesidad. Esto supone tener operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés.

Las medidas que se han adoptado son las siguientes:

  • El horario de atención al público será de 10 a 20 horas, si bien se podrían introducir modificaciones en función de la evolución de la situación.
  • El acceso al centro comercial se deberá realizar de forma individual, no en grupos.
  • Se deberán mantener las distancias mínimas de seguridad recomendadas por las autoridades competentes, es decir, al menos un metro.
  • Si fuera necesario y con el fin de evitar aglomeraciones en el interior, se esperará en la calle manteniendo la citada distancia de seguridad.
  • Se evitará el contacto físico con otras personas.
  • Siempre que sea posible, se pagará con el teléfono móvil o con tarjeta.
  • Deberán abstenerse de acudir a la compra las personas que presenten algún síntoma compatible con el Covid’19 o incluidas en algún grupo de riesgo.

Asimismo, rogamos a nuestros clientes que eviten la compra compulsiva y la acumulación de artículos innecesarios, ya que el abastecimiento de productos de alimentación y de primera necesidad está garantizado.

Medidas de protección

Con el fin de proteger al máximo a todas las personas que acuden a nuestros establecimientos comerciales, se han adoptado una serie de medidas adicionales:

  • Se ha reforzado la limpieza y desinfección de todas nuestras tiendas, así como de elementos de contacto (teclados, pantallas, bolígrafos de firma, carritos, etc.)
  • Nuestros empleados cuentan con elementos de protección individuales como mascarillas y guantes.
  • Los clientes podrán utilizar los guantes de frutería para realizar su compra y hacer uso de la cesta o carrito del centro.

Compra online y recogida en el centro

Asimismo, recomendamos a nuestros clientes que, en la medida de lo posible, hagan uso del servicio de Clcik&Car que permite la compra online o telefónica y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial que desee, lo que evita el contacto físico.

Como respuesta a aquellas personas que no disponen de acceso a internet o que desean una atención personalizada y a distancia, El Corte Inglés ha reforzado también el servicio telefónico con nuevas líneas a disposición de los ciudadanos. Los teléfonos habilitados son el 901 930 930 para supermercado, y el 900 533 433 para otro tipo de productos.

El Corte Inglés confía en que este tipo de medidas contribuyan a mejorar la situación de alerta social que se vive actualmente en nuestro país.

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