La Comunitat Valenciana rompe la barrera de los 2.000 contagiados por la pandemia

La consellera Ana Barceló durante una comparecencia.

La Comunitat Valenciana ya ha superado la barrera de los 2.000 infectados por la pandemia del Covid-19. En concreto, según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Salut, En concreto, actualmente hay contabilizados en la Comunitat Valenciana 2.167 personas infectadas,266 más que la jornada anterior. Además se han registrado 21 nuevos fallecidos, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 115.

El punto positivo de la jornada es que las cifras de contagiados y fallecidos en la Comunitat Valenciana son menores que las registradas el día anterior, cuando se contabilizaron 300 casos nuevos y 25 muertos.

De todos los casos contabilizados en la Comunitat Valenciana, 917 enfermos han necesitado ser ingresados en los servicios hospitalarios. En cuanto a los infectados en las Unidades de Cuidados Intensivos, su número asciende a 161. Hasta la fecha también se han registrado 37 altas.

Por lo que respecta a la situación en las residencias de personas mayores, la conselleria ha informado que ayer se registraron 40 nuevos positivos. Hasta la fecha el número de infectados en residencias se eleva a 144 residentes y 59 trabajadores.

Otro colectivo que está siendo muy afectado por la pandemia es el de los trabajadores sanitarios. En estos momentos, el número de sanitarios infectados en el conjunto de la Comunitat Valenciana asciende a 414 personas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.