Miles de sanitarios jubilados y médicos sin especialización voluntarios para combatir el Covid-19

Más de 1.300 sanitarios de toda la Comunitat Valenciana se han presentado voluntarios para colaborar en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Se trata en su mayoría de médicos y enfermeras ya jubilados y menores de 70 años que ahora pueden inscribirse para ayudar frente a la situación de emergencia en que se encuentra el país. También pueden colaborar los médicos recién licenciados y que todavía no cuentan con especialidad. Para la consellera de Sanitat, Ana Barceló, la respuesta de todos estos profesionales “supone una gran noticia que demuestra la solidaridad de todos los profesionales y de la sociedad valenciana”.

Además de activar estas bolsas de voluntarios, la conselleria  también ha comenzado a tomar medidas para reorganizar los recursos en Atención Primaria con el objetivo de “garantizar el establecimiento de turnos de trabajo del personal y poder asegurar equipos de sustitución”, apuntó Barceló. Estas medidas se van a ir adoptando de manera progresiva en función de las necesidades.

 En esta línea, desde hoy mismo se ha procedido a la reorganización de la atención a los usuarios del centro de salud de Rafalafena de Castellón, que van a ser atendidos en los centros de salud de Fernando el Católico e Illes Columbretes. La atención, por supuesto, va a estar garantizada en estos centros de salud y también vía telefónica. Además, desde el próximo lunes el personal sanitario del hospital Clínico que pasa consulta en el Centro de Especialidades de El Grao de Valencia, dado que se han suspendido las consultas no urgentes, pasará a reforzar la asistencia en el Hospital Clínico.

258 nuevos casos

Por lo que respecta a la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana, los datos siguen siendo preocupantes. En este sentido, conselleria ha confirmando 258 nuevos casos positivos, que elevan a 1.363 el total de casos positivos, de los cuales 476 se encuentran ingresados en el hospital y 84 de ellos en la UCI. De los 258 nuevos casos positivos, 20 se encuentran en la provincia de Castellón, 107 en la provincia de Alicante y 131 en la de Valencia. Por provincias el número total de casos positivos es de 124 en la provincia de Castellón (47 hospitalizados, 7 de ellos en la UCI), 479 en la provincia de Alicante (183 hospitalizados y 27 de ellos en la UCI), y 758 en la provincia de Valencia (246 hospitalizados y 50 de ellos en la UCI). Además, hay 2 casos no asignados todavía porque se están comprobando sus datos. El número de profesionales sanitarios que han dado positivo en total es de 264.

Por otro lado, la consellera ha lamentado el hecho de que se hayan producido hasta el momento un total de 50 fallecimientos en la Comunitat Valenciana (17 desde la actualización de ayer): 2 en la provincia de Castellón, 18 en la de Valencia y 30 en la de Alicante. Al mismo tiempo, ha anunciado que, hasta las 20 horas de ayer, se han dado un total de 25 altas, es decir, 25 personas se han curado: 1 en la provincia de Castellón, 9 en la de Alicante y 15 en la provincia de Valencia.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.