Sanidad vacuna esta semana a 52.000 personas de centros docentes valencianos

Están citados los días 31 de marzo y 1 de abril en los diversos puntos de vacunación. Hasta el momento, el 54% del profesorado la Comunitat Valenciana ha recibido la primera dosis.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública finaliza esta semana la primera fase de vacunación del personal de centros docentes de la Comunitat Valenciana. Así, los días 31 de marzo y 1 de abril, están citadas unas 52.000 personas de centros docentes en los diversos puntos de vacunación.

 

vacunas, vacunación, vacuna

Todos ellos han sido convocados en alguno de los 25 puestos de vacunación que se han instalado en la Comunitat Valenciana, en los que se les administrará la vacuna de AstraZeneca, que es la que ha sido asignada para este colectivo.

Cabe recordar que, precisamente, este proceso se paralizó por las dudas que suscitaba esta vacuna de Astrazeneca pero, una vez resueltas, ha continuado. No obstante, esto ha provocado más inquietud, ansiedad y preocupación por parte de la población, como analizábamos hace unos días en Valencia City con este artículo de la psicóloga Consuelo Tomás.

 

Más del 50% del profesorado ya ha recibido la primera dosis de la vacuna

El dispositivo organizado por la Conselleria de Sanidad para la vacunación masiva al personal de centros docentes de la Comunitat Valenciana ha permitido que en estos momentos el 54% de los profesionales ya haya recibido la primera dosis.
En concreto, se ha administrado a 77.975 personas de centros educativos de la Comunitat Valenciana. Por provincias, 27.824 profesionales de centros docentes Alicante, 9.487 de Castellón y 40.664 de la provincia de Valencia. Únicamente, se estima que menos del 8% ha rechazado ponerse la vacuna.

Fuentes de la Generalitat aseveran que «el proceso de vacunación masiva se ha realizado con éxito, de forma ágil, ordenada y en los tiempos establecidos, lo que demuestra la intensa labor que están llevando a cabo los 250 equipos de profesionales que han sido preparados para ello, así como la capacidad del sistema sanitario».

Durante los días 26 y 27 de marzo estaban citados en los puntos de vacunación más de 93.000 profesionales de centros educativos, de los cuales acudieron a la cita casi el 84%.

 

Más de 120.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19

 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública prevé inocular esta semana más de 120.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19. Para el grupo de mayores de 80 años están previstas 65.175 dosis (50.000 primeras dosis y 15.175 segundas). Estas cifras representan un incremento del 81% respecto al número de dosis administradas la semana anterior, lo que evidencia que el ritmo de inmunización en este colectivo se acelera.

Para el personal docente hay previstas esta semana más de 50.000 dosis del laboratorio de AstraZeneca.

El resto de dosis se destinará a personas pertenecientes a otros grupos prioritarios que, por diversas circunstancias (infecciones activas, cuarentenas o aislamientos), tienen pendiente la inmunización.

En total, la Comunitat Valenciana ha recibido esta semana 12.000 dosis de AstraZeneca, 67.860 de Pfizer y 39.000 de Moderna.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.