Siete nuevos casos en Foios elevan ya a ocho los focos de Covid-19 en la Comunitat Valenciana

Salud Pública ha confirmado un nuevo foco de Covid-19 en el municipio de Foios. Se trata de siete personas contagiadas, todas ellas pertenecientes a la misma familia, según han señalado las autoridades sanitarias. Con este ya son ocho los focos de coronavirus detectados en el conjunto de la Comunitat Valenciana desde que se levantó el estado de alarma.

Desde el ayuntamiento de Foios se destacaba que el brote se ha producido en el ámbito familiar y desde las autoridades sanitarias ya están trabajando para controlarlo y seguir la trazabilidad de los contagios. Tras confirmarse los casos, el alcalde Sergi Ruiz ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, pero al mismo tiempo ha recordado a los vecinos la necesidad de no bajar la guardia en las medidas de prevención. «Los últimos brotes se están produciendo en el ámbito privado, que son entornos más confiables y donde se tiende a relajar las medidas de prevención. Por eso, es importante que la ciudadanía continúe concienciada, use mascarilla y mantenga la distancia social, incluso en el ámbito familiar y con amistades, para evitar nuevos contagios», ha señalado.

Junto a este último en Foios, hay contabilizados en la Comunitat Valenciana otros siete brotes de coronavirus en Castellón, Rafelbunyol, Burjassot, Llíria, Cullera y dos diferentes en Valencia. De ellos, el más importante es el de Castellón donde ayer se confirmaron 4 nuevos casos positivos que elevan a 35 el total de personas afectadas. aunque se conoce la trazabilidad de todos los casos.

Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, de las 117 últimas pruebas realizadas se ha descartado el virus en 112 de ellas y quedan otras cinco pendientes de comprobar si se trata de infecciones pasadas o activas. El próximo lunes se conocerán los resultados.

Por lo que respecta al balance de la pandemia, según los últimos datos facilitados por Sanitat, la Comunitat Valenciana cumple tres días consecutivos sin registrar fallecimientos por coronavirus. De este modo, el total de víctimas mortales continúa en 1.476. Además, en la última jornada se han confirmado 24 casos nuevos, que sitúan la cifra total en 11.747 personas. En estos momentos quedan activos 283 casos, lo que supone un 1,49% del total de positivos.

En cuanto a la situación en los hospitales, en la actualidad hay 55 personas ingresadas, cuatro en unidades de cuidados intensivos, todas ellas en la provincia de Alicante.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.