Según el aná­li­sis de agenciaseo.eu, que estu­dia la ten­den­cia segui­da por las bús­que­das a tra­vés de Inter­net rela­cio­na­das con el cara­va­ning en los últi­mos cin­co años, se des­pren­de que cada vez más los usua­rios espa­ño­les y euro­peos se mues­tran intere­sa­dos en via­jar con auto­ca­ra­va­na.

El caravaning, más de moda que nunca

En el estu­dio se detec­ta que en Espa­ña, la moda de las cara­va­nas como alter­na­ti­va vaca­cio­nal, ha ido aumen­tan­do des­de 2015 has­ta hoy, alcan­zan­do su pun­to álgi­do en 2019. Espe­cial­men­te en perio­do esti­val (julio y agos­to), segui­do de los meses pri­ma­ve­ra­les, se dis­pa­ran las bús­que­das onli­ne rela­cio­na­das con via­jes en cara­va­na.

En con­cre­to, la bús­que­da de "auto­ca­ra­va­na" ha expe­ri­men­ta­do un cre­ci­mien­to supe­rior al 22% des­de 2015. Ade­más de que otros tér­mi­nos de bús­que­da rela­cio­na­dos como es el caso de“viajar en auto­ca­ra­va­na”; han aumen­ta­do más de un 50%, pasan­do de las 1.900 bús­que­das al mes en 2015 a las más de 2.900 bús­que­das medias men­sua­les en lo que va de 2019, año en el que se alcan­za el pico más alto en mar­zo (3.600 bús­que­das) coin­ci­dien­do con las vaca­cio­nes de Sema­na San­ta.

Entre todas las bús­que­das que guar­dan rela­ción con el cara­va­ning, des­ta­ca la de “auto­ca­ra­va­nas de 2ª mano”, que ha cre­ci­do un 80% en los últi­mos cin­co años.

Tam­bién el “alqui­ler de auto­ca­ra­va­nas” con 40.500 bús­que­das al mes en 2019 fren­te a las 4.400 de “com­prar auto­ca­ra­va­na”. Ambos son cla­ros indi­ca­do­res de que, a pesar de que la cara­va­na mar­ca ten­den­cia, el fac­tor eco­nó­mi­co jue­ga un papel impor­tan­te a la hora de inver­tir en este tipo de via­jes.

En las prin­ci­pa­les ciu­da­des espa­ño­las como Madrid y Bar­ce­lo­na el cre­ci­mien­to es muy nota­ble en la inten­ción de alqui­lar auto­ca­ra­va­nas, según indi­ca el impor­tan­te cre­ci­mien­to de las bús­que­das orgá­ni­cas, que pasan de 3.600 (+83%) a 6.600 y de 3.600 a 5.400 (+50%) res­pec­ti­va­men­te.

Esta ten­den­cia alcis­ta de bús­que­das sobre via­jes en cara­va­na evi­den­cia como Espa­ña se acer­ca a pasos agi­gan­ta­dos al turis­mo iti­ne­ran­te. Pero en Euro­pa hay otros paí­ses que tie­nen más arrai­ga­da esta cul­tu­ra vaca­cio­nal, como es el caso de Ale­ma­nia o Fran­cia.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia