La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia mantiene de junio a septiembre su servicio especial de verano con refuerzos en las líneas que llegan a las playas. Además, las líneas exprés a Pinedo y El Saler funcionarán a diario para conectar de forma directa y en menos de media hora con el centro de la ciudad.
El verano ya está aquí y con él las pertinentes y necesarias excursiones a la playa. La extensión de una gran ciudad como Valencia implica que muchas personas, aún viviendo en ella, residan relativamente lejos de la costa, al menos tanto como para ir a pie. Por tanto, a la hora de planear una visita al mar hay que decidir cómo ir. Y aquí, la opción más sostenible, la más recomendable y en muchas ocasiones hasta la más rápida, pues por ejemplo nos evitamos el tiempo de buscar aparcamiento, es ir en transporte público como pueden ser los buses de la EMT de Valencia. Estos, además, desde el pasado 10 de junio y y hasta septiembre, han ampliado sus horarios y frecuencias de paso hacia y desde las principales playas.
¿Con qué líneas de la EMT se puede ir a las playas de Valencia?
De este modo, el dispositivo especial de verano incluye el aumento de la oferta de las dos líneas exprés y las líneas 18, 24, 25, 92, 95 y 98. Se ofrece una mayor frecuencia de paso de los autobuses que conectan los barrios y el centro de la ciudad con la costa de Valencia y su área metropolitana. Las personas usuarias también podrán disfrutar de las playas con las líneas 23, 31 y 32, así como con las líneas 19, 24, 25, 93 y 99, que prolongan su servicio durante la noche.
Además, la EMT ha prolongado el recorrido de las líneas 18, 92, 95, 98 para acercar al vecindario y a los turistas a primera línea de playa. En concreto, la línea 18 prolonga su recorrido para conectar los barrios de Malilla y Sant Marcel·lí con el paseo marítimo. De esta manera, en lugar de acabar al principio de la avenida de Tarongers, la línea 18 continua hacia la playa.
Por su parte, las líneas 92 y 95 amplían su ruta hasta el frente marítimo. También la línea 98 aplica su itinerario de verano y, en lugar de llegar a la estación del Cabanyal, va hasta el paseo marítimo todos los días.
Como novedad, este verano la línea 24 mantendrá su itinerario y no accederá a la playa del Saler, ya que las personas que lo deseen pueden llegar de forma directa a la playa con la línea Exprés El Saler.
Así que ya sabes, cuando vayas a la playa no te olvides la toalla… ni el bonobús.
CONSULTA AQUÍ LAS LÍNEAS Y HORARIOS DE LA EMT DE VALENCIA.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia