En la Comar­ca de la Man­chue­la, entre Alba­ce­te y Cuen­ca, una zona de gran rique­za pai­sa­jís­ti­ca y cul­tu­ral, se ubi­ca este recién inau­gu­ra­do alo­ja­mien­to bou­ti­que ins­pi­ra­do en la filo­so­fía slow, que supo­ne un soplo de aire fres­co en el sec­tor del turis­mo espa­ñol.

Lide­ra­do por dos jóve­nes, ricos en ideas y aman­tes de lo anti­guo, que han deci­di­do ser guar­dia­nes de la belle­za y tam­bién del dise­ño, en estas 5 casas-cue­­va se ha bus­ca­do conec­tar con lo autén­ti­co, con el ori­gen y a la vez con la con­cien­cia eco­ló­gi­ca. Por eso, han ele­gi­do como nom­bre XUQ, ins­pi­rán­do­se en Xuquer, nom­bre ára­be del río Júcar, ver­te­bra­dor de estas tie­rras.

En estos alo­ja­mien­tos bou­ti­que, el blan­co es pro­ta­go­nis­ta y abun­dan los deta­lles, pie­zas ori­gi­na­les en estos ambien­tes úni­cos, don­de lo bello se cui­da y pro­te­ge para devol­ver a una vida nue­va a estas cue­vas, repre­sen­tan­tes de la for­ma de vida tra­di­cio­nal de la Man­chue­la.

www.rusticae.es

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia