ECO-ONE, la startup valenciana que está revolucionando el sector hotelero

[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]La star­tup valen­cia­na ECO-ONE se está con­vir­tien­do en la mayor agen­cia de sos­te­ni­bi­li­dad de los hote­les. Cua­tro meses en el mer­ca­do, le han bas­ta­do a ECO- ONE para estar en boca de todos. Se tra­ta de la pri­me­ra pla­ta­for­ma que tie­ne como prin­ci­pal obje­ti­vo ayu­dar a los hote­les en su ruta hacia la sos­te­ni­bi­li­dad bajo un úni­co inter­lo­cu­tor y siem­pre reco­men­dan­do medi­das de ren­ta­bi­li­dad y sos­te­ni­bi­li­dad al hote­le­ro.

 

Cin­cuen­ta empre­sas ya se han aso­cia­do a esta ini­cia­ti­va y son más de diez las cade­nas hote­le­ras con las que ya están tra­ba­jan­do. ECO-ONE defien­de que la sos­te­ni­bi­li­dad va de la mano de la ren­ta­bi­li­dad y bajo la pre­mi­sa de que todos los hote­les pue­den ser más sos­te­ni­bles cam­bian­do sus hábi­tos, ECO-ONE ofre­ce a cada hotel un diag­nós­ti­co per­so­na­li­za­do gra­tui­to.

Reúne des­de las prin­ci­pa­les star­tups de sos­te­ni­bi­li­dad como: Vel­ca, Aura, Too­good­to­go, Hel­pUp, Gra­vity­Wa­ve, Hem­per, has­ta gran­des empre­sas como Tele­fó­ni­ca empre­sas, Por­ce­la­no­sa, Piko­lin, Vic­car­be, Trio­dos Bank, todas ellas com­par­tien­do un obje­ti­vo común, mejo­rar la mar­ca Espa­ña y ayu­dar al turis­mo espa­ñol a ser más sos­te­ni­ble y ren­ta­ble.

 

Generar hoteles punteros en economía circular

Otro de sus prin­ci­pa­les obje­ti­vos, con los que ya está tra­ba­jan­do, es gene­rar hote­les dis­rup­ti­vos en eco­no­mía cir­cu­lar y lograr que los pri­me­ros hote­les del mun­do en resi­duo cero y neu­tro en car­bono se encuen­tren en Espa­ña. Con­se­guir redu­cir las emi­sio­nes de gases de efec­to inver­na­de­ro en el sec­tor turís­ti­co es pri­mor­dial, ya que el 40% de estas emi­sio­nes glo­ba­les pro­ven­drán del turis­mo en 2025, si no se cam­bian las polí­ti­cas, con­vir­tién­do­se en la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca más con­ta­mi­nan­te del mun­do.

 

En este sec­tor, sos­te­ni­bi­li­dad y ren­ta­bi­li­dad van de la mano, tan­to por el aho­rro de cos­tes como por la deman­da actual. Según datos faci­li­ta­dos por Fitur, el 83% de los turis­tas de todo el mun­do están dis­pues­tos a pagar más por un des­tino sos­te­ni­ble. Ade­más, la Unión Euro­pea (UE) ha pues­to el foco en la Agen­da 2030 de las Nacio­nes Uni­das para el Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble, poten­cian­do en su noveno obje­ti­vo el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, el desa­rro­llo y la inno­va­ción del sec­tor turís­ti­co.

Debi­do a la situa­ción crí­ti­ca que está sufrien­do el sec­tor, ECO-ONE está pro­por­cio­nan­do un diag­nós­ti­co gra­tui­to per­so­na­li­za­do a cada hotel, ponien­do a dis­po­si­ción del hote­le­ro a todos sus part­ners. El obje­ti­vo de esta ini­cia­ti­va es ana­li­zar la sos­te­ni­bi­li­dad y efi­cien­cia del hotel para des­pués plan­tear pro­pues­tas que hagan de éste un espa­cio más sos­te­ni­ble y ren­ta­ble.

La idea de crear la pri­me­ra pla­ta­for­ma don­de se uni­fi­ca pro­duc­to y ser­vi­cio sos­te­ni­ble, sin nece­si­dad de tener un ges­tor de com­pras pro­pio y dedi­ca­do en exclu­si­va, fue de la inte­rio­ris­ta Zden­ka Lara y del espe­cia­lis­ta en mar­ke­ting Car­los Flui­xá, pre­cur­so­res y CEOs de ECO-ONE.

Según Zden­ka Lara «En prác­ti­ca­men­te tres meses en el mer­ca­do, ECO-ONE ya está tra­ba­jan­do con más de 10 cade­nas hote­le­ras abor­dan­do dife­ren­tes pro­yec­tos y todo ello des­de una pers­pec­ti­va de efi­cien­cia y ren­ta­bi­li­dad para sus clien­tes».

 

Un servicio completo enfocado a las pequeñas y medianas cadenas hoteleras

«Las gran­des cade­nas hote­le­ras tie­nen sus pro­pios depar­ta­men­tos inter­nos de sos­te­ni­bi­li­dad. En cam­bio, las peque­ñas y media­nas cade­nas no se lo pue­den per­mi­tir. Por tan­to, son estas las que más van a nece­si­tar­nos ya que son las que más sufren el des­or­den en la ges­tión medioam­bien­tal, con ele­va­dos cos­tes y fal­ta de infor­ma­ción. Des­de ECO-ONE actua­mos como un depar­ta­men­to externo de sos­te­ni­bi­li­dad que ade­más de rea­li­zar la fun­ción de inter­co­nec­tar pro­duc­tos y ser­vi­cios ofre­ce­mos un diag­nós­ti­co per­so­na­li­za­do y una ges­tión a cada hotel de for­ma total­men­te gra­tui­ta, es decir, no le supo­ne nin­gún cos­te al hote­le­ro que lo con­tra­ta», ha deta­lla­do Flui­xá.

 

 

 

 

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