Descubrimos los detalles del Premio Hortensia Roig de Literatura Infantil, con su creadora

Edem, escuela de Empresarios ha abierto el plazo para la presentación de originales para el Premio Hortensia Roig de literatura infantil. Un concurso destinado a promover la escritura, la educación y para contribuir a la promoción de de referentes femeninos en la literatura infantil.

Además, el ganador o ganadora podrá ver publicada su novel en Plataforma Editorial y estará a la venta en las principales librerías de España con una tirada de 3.000 ejemplares. Hay 10.000€ en premios, que se repartirán en 8.000 euros para la obra ganadora y 2.000 euros para la finalista.

«Buscamos textos que favorezcan las vocaciones científicas y técnicas entre lectoras de 8 a 10 años. La temática será libre pero los textos deberán estar protagonizados por niñas o mujeres, bien relevantes personalidades históricas, bien personajes de ficción. La extensión oscilará entre las 35 y 50 páginas en formato DIN-A4. ¡Anímate a escribir! Puedes presentarte si eres mayor de 18 años y tienes nacionalidad española. Tienes tiempo hasta el 31 de mayo de 2022. El veredicto se dará a conocer en el mes de septiembre», explica Hortensia Roig en esta entrevista, realizada por Paco Lloret en Valencia City Radio, en Valencia Capital Radio, que puedes escuchar aquí.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.