Pepe Domingo Castaño se sincera con nosotros en esta entrevista

Entrevistamos al periodista Pepe Domingo Castaño, que estuvo el pasado jueves en El Corte Inglés de Valencia para firmar libros de su biografía: «Hasta que se me acaben las palabras. Memorias de radio y vida».

 

Una entrevista en la que hizo un repaso de su vida y su trayectoria y en la que nos dejó frases como estas:

«Terminé el carrusel de la final de España en el Mundial de Sudáfrica y me subí a la azotea de la Ser y lloré como un niño porque sabía que era el final de mi etapa allí».

«Como no le den en la tele la variedad y la agilidad que la publicidad necesita van a acabar apagando la tele como ya hacemos miles de Españoles».

 

«Llegué a pensar que en wikipedia llegarían a poner «pepe domingo castaño, el del purito…» fue el inicio de todo y ahí empezó la publicidad coral en la que participa todo el equipo y es la forma de lograr que la publicidad sea variada, sea divertida y que la gente se divierta escuchando anuncios que es lo más maravilloso del mundo».

«En cuando se enciende la luz roja tienes que ser un artista porque de ti depende el éxito de un anuncio».

 

Prólogo de Julio Iglesias

«Un día me dijo Julio Iglesias que iba a escribir un libro y me preguntó «hablas de mi», me pidió que le mandara su capítulo y le dije, aprovechando, por qué no me haces el prólogo, y me dijo, es un honor para mi».

 

«El periodismo actual lo veo con pesimismo, cada vez se nota más el impacto de los dueños de los medios. Cuando un gobierno paga a los medios la cosa no puede funcionar bien».

«Emilio Romero, director del periódico Pueblo cuando veía a la gente en la redacción se cabreaba y decía qué hacéis aquí, la noticia está en la calle, os quiero en la calle, las palabras de la vida están en la calle, pero ahora se sale poco a la calle, estamos pecando de falta de objetivididad y de vitalidad».

«Estoy en contra de que emitan por la tele los programas de radio, la radio es imaginación, la radio es la radio y la tele la tele y cada uno en su mundo».

«La radio está más pujante que nunca, pero tiene que buscar nuevos caminos, tendrá que venir alguien joven que rompa lo que hemos hecho nosotros y haga algo distinto, que rompa moldes como en su día hicimos nosotros».

Puedes escuchar la entrevista completa, realizada por Abel Martí, Sergio Gea y Gerard Sánchez en Valencia City Radio, en la emisora Valencia Capital Radio en este siguiente link.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.