Reflexionamos sobre las adicciones a las redes sociales con Consuelo Tomás

La psicóloga Consuelo Tomás, propietaria de la centro psicológico que lleva su nombre y directora del Instituto contra la Ludopatía, además de colaboradora habitual de nuestro programa, nos habla de cuestiones psicológicas relacionadas con la actualidad como las referentes a las adicciones a las redes sociales, en relación a la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram de hace unos días.

La psicóloga Consuelo Tomás.

 

«Lo primero que hubo al caerse las redes fue una ansiedad y un desconcierto, porque la incertidumbre es uno de los hechos que hace que nos sintamos más nerviosos. Además, si no podemos prescindir ya de estas redes sociales y estas formas de comunicarnos este problema se agrava. Mucha gente lo usa de trabajo, pero la mayoría lo usa como un modo de ocio y entretenimiento así que los niveles de fustración iba aumentando a medida que pasaban las horas y no se podían conectar», nos contaba.

 

Ella agregaba que «los profesionales que trabajamos en este sector nos preguntamos qué hubiera pasado si hubiera aumentado este tiempo sin conexión porque estamos en una sociedad de la inmediatez. Necesitamos estar en contacto con el resto de personas de forma continua y esto es difícil de llevar a veces y puede generar problemas adictivos».

Puedes escuchar la entrevista, hecha por Gerard Sánchez y Abel Martí a Consuelo Tomás en este link.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.