El obje­ti­vo de este con­ve­nio es impul­sar la emplea­bi­li­dad y la inno­va­ción en el ámbi­to del desa­rro­llo de video­jue­gos, conec­tan­do la for­ma­ción supe­rior con la reali­dad pro­fe­sio­nal del sec­tor.

 

 

La Escue­la Supe­rior de Arte y Tec­no­lo­gía (ESAT) ha fir­ma­do un acuer­do mar­co de cola­bo­ra­ción con la mul­ti­na­cio­nal 2K Games, una de las empre­sas líde­res a nivel mun­dial en pro­duc­ción, desa­rro­llo y publi­ca­ción de video­jue­gos. 

El acuer­do esta­ble­ce un mar­co de coope­ra­ción estra­té­gi­ca en los ámbi­tos aca­dé­mi­co, pro­fe­sio­nal y de inves­ti­ga­ción (I+D+i), abrien­do nue­vas opor­tu­ni­da­des para los estu­dian­tes valen­cia­nos. Entre las ini­cia­ti­vas más des­ta­ca­das figu­ran la iden­ti­fi­ca­ción con­jun­ta de talen­to —para favo­re­cer la incor­po­ra­ción de alum­nos de la escue­la a la sede de 2K Valen­cia— y la cola­bo­ra­ción en pro­yec­tos aca­dé­mi­cos vin­cu­la­dos a la indus­tria. De este modo, los futu­ros pro­fe­sio­na­les podrán tra­ba­jar en retos reales ins­pi­ra­dos en el entorno de una com­pa­ñía inter­na­cio­nal de pri­mer nivel.

Con esta alian­za, ESAT con­so­li­da su com­pro­mi­so de pre­pa­rar a sus estu­dian­tes para un mer­ca­do labo­ral com­pe­ti­ti­vo y diná­mi­co, mien­tras que 2K refuer­za su apues­ta por el talen­to emer­gen­te y por la cone­xión entre crea­ti­vi­dad, for­ma­ción e inno­va­ción tec­no­ló­gi­ca en Espa­ña.

«Este acuer­do nos per­mi­te acer­car toda­vía más a nues­tros alum­nos a la reali­dad de la indus­tria del video­jue­go, ofre­cién­do­les opor­tu­ni­da­des úni­cas de apren­di­za­je y desa­rro­llo pro­fe­sio­nal en una de las mejo­res empre­sas del mun­do», des­ta­có Jai­me Torres, direc­tor de ESAT.

Por su par­te, Ange­lo Men­do­la, direc­tor de 2K Valen­cia, sub­ra­yó que «en 2K cree­mos fir­me­men­te en el poten­cial del talen­to emer­gen­te en Espa­ña y esta­mos encan­ta­dos de cola­bo­rar con ESAT, una ins­ti­tu­ción de refe­ren­cia en la for­ma­ción de futu­ros pro­fe­sio­na­les del video­jue­go».

Este acuer­do repre­sen­ta un paso deci­si­vo en la crea­ción de siner­gias entre el ámbi­to aca­dé­mi­co y la indus­tria, refor­zan­do el papel de Valen­cia como un epi­cen­tro de inno­va­ción, crea­ti­vi­dad y desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co en el sec­tor del video­jue­go.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia