Arrancan la XV Jornadas Gastronómicas del Txuleton promovidas por el Grupo Sagardi

Grupo Sagardi ha dado el pistoletazo de salida a la XV edición de sus Jornadas Gastronómicas del Txuleton, una cita ineludible para los amantes de la carne. Desde el lunes 18 de noviembre al viernes 8 de diciembre, los restaurantes de Grupo Sagardi harán las delicias de los más carnívoros e incorporarán en sus cartas habituales unos txuletones de una calidad excepcional seleccionados especialmente para la ocasión. 

El cocinero vasco y presidente de Grupo Sagardi, Iñaki López de Viñaspre, ha presentado esta semana el inicio de las Jornadas en la ciudad de Valencia en un almuerzo que tuvo lugar en el restaurante Sagardi Valencia Centro. Durante estas tres semanas de festival gastronómico, en las que la carne roja será la gran protagonista, Sagardi servirá unas piezas únicas de entre 1 a 3 kilos, perfectas para compartir y disfrutar en torno a la mesa. 

Con más de 25 años de experiencia y 15 ediciones de jornadas gastronómicas, el secreto de la carne que sirve Sagardi se encuentra en la alimentación totalmente natural del animal, así como en su delicado cuidado desde el día de su nacimiento. De este modo, se consigue una pieza marmoleada y entreverada cubierta con grasa rasa natural y especias con aromas a hierba y trigo fresco, que trasladará a quienes las prueben a los asadores de antaño de los pueblos vascos de montaña. Los txuletones de Sagardi proceden de vacas viejas y gordas, que han vivido hasta sus últimos años de vida, y sus piezas son asadas enteras y en la parrilla de carbón noble de encina al estilo auténtico de los antiguos parrilleros vascos.

El plato estrella irá acompañado de otros productos de temporada, como la increíble alubia nueva de Tolosa cultivada en laderas a 600 metros de altitud, la famosa txistorra de Orio o los tradicionales pimientos del piquillo frescos asados a la parrilla y pelados a mano. Para finalizar, no faltará el exclusivo queso de montaña de Aralar de leche cruda de oveja latxa de pasto libre y un año de afinación.

25 aniversario de Sagardi

Esta XV edición de las jornadas se enmarca en un momento único ya que la compañía celebra el 25 aniversario de la apertura de su primer restaurante, Irati, en Barcelona. Han sido 25 años a fuego lento que han servido para llevar la cultura vasca por todo el mundo. De hecho, el Grupo ha sido premiado recientemente con el Premio Nacional de Hostelería a la internacionalización. 

Viñaspre ha anunciado en la presentación que la próxima semana abrirá en Barcelona su nuevo proyecto gastronómico, Cadaqués, un guiño a la cocina mediterránea donde mar, montaña y huerta se funden en un nuevo espacio para ofrecer arroces, pescados, productos de la huerta mediterránea y carnes de proximidad. La apertura de esta nueva marca en Madrid está prevista para principios del próximo año. El Grupo también ha explicado que antes que finalice el año abrirá Sagardi Amsterdam, su primer restaurante en la capital de los Países Bajos. En Valencia el grupo cuenta con dos establecimientos: el Sagardi Valencia Centro (calle San Vicente Martir, 6) y el Sagardi Paterna, en el centro de ocio Heron City.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.