Fundada hace ya seis años, se podría decir que Mediterránea de Hamburguesas fue un pionero de su tiempo. Y es que se trata del primer restaurante de la ciudad de Valencia que apostó por la carne gourmet y de calidad, poniendo así en auge toda una fiebre por las hamburguesas que permanece inalterable hasta el día de hoy.
Actualmente posee el local original en la Calle Sueca 45 y otro más en la calle San Fernando 22 y, sin duda, todo este éxito ha venido de la mano de su proveedor de carnes de vacuno y buey: Valle del Esla. Se trata del único lugar de España donde se cría el auténtico buey pardo o pastuenco que da a la carne esa textura consistente con ese color rojo brillante de sabor intenso.
Es habitual ver otros proveedores de carnes del resto de España ofrecer esta misma carne, pero ninguna cumple realmente los parámetros que si sigue estrictamente el criadero de Valles del Esla. Y es que para que el buey sea auténtico, debe cumplir con una serie de requisitos en su alimentación como haber mamado leche materna, pasto de montaña, forrajes, cereales y leguminosas. Además, tienen que ser criados en regímenes extensivos complementando con fases de reposo. Por último, los bueyes no deben ser sacrificados nunca antes de 48 meses.
Jornadas Gastronómicas “Carnes del Valle del Esla”
Toda esta experiencia acerca de la cultura de la carne del Valles del Esla ha generado una necesidad de comunicar todos los entresijos de los procesos de crianza y consecución de un producto de tan alta calidad como son las hamburguesas de Mediterránea de Hamburguesas. Por eso, en el restaurante de la Calle Sueca 45, del 16 al 23 de febrero, se llevarán a cabo las I Jornadas Gastronómicas “Carnes de Valles del Esla”.
En el marco de estas jornadas, se propondrá a los clientes conocer más de cerca la marca “Valles del Esla” a través de una degustación de sus carnes entre las que destaca el Buey Pardo. Para ello, se ofrecerá un menú especial con entrantes y principales exclusivos. Cabe destacar que “Valles del Esla“solo sacrifica 5 bueyes al mes para todo el planeta, un cupo reducido debido al excesivo celo que requiere su cuidado. Durante estos 7 días, todos los clientes que lo deseen podrán formar parte de ese pequeño cupo de personas privilegiadas que podrán degustar el auténtico buey pastuenco de “Valles del Esla” en Mediterránea de Hamburguesas de la Calle Sueca 45 de Valencia.
¡Entra aquí y verás!
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia