El restaurante Balandret ha presentado a su nuevo chef ejecutivo, Quique Barella, y al jefe de sala, Juan Carlos Marín. Dos profesionales con una dilatada experiencia en los principales restaurantes de Valencia que tienen como objetivo poner en valor la gran potencia que tiene este restaurante de la playa de Las Arenas. Los gerentes del restaurante Lila Diafi y Miguel Vázquez quieren que el saber hacer de ambos profesionales marquen la diferencia frente al resto de la oferta hostelera de la zona.
Durante la presentación los propietarios de Balandret, Bienvenida Navarro y Emilio Vázquez destacaron que este restaurante nace de una gran tradición gastronómica de más de 50 años arraigada en su familia que siempre ha sentido una gran pasión por hacer disfrutar al comensal. Navarro señaló que empezó su andadura en el mundo de la hostelería en la playa de Pinedo, donde tienen otro restaurante, pero que con el paso de los años se dejaron cautivar por la playa de Las Arenas y decidieron emprender la aventura de abrir Balandret, lo que ha supuesto a lo largo de los años numerosas satisfacciones.
En la actualidad, al frente del restaurante se encuentran el matrimonio compuesto por Miguel Vázquez y Lila Diafi, lo que implica el relevo generacional en esta familia hostelera que mima cada detalle de su propuesta y que ofrece una cocina tradicional con un toque de modernidad.
De hecho, Barella, comentó que su intención es potenciar la cocina de calidad centrada en el producto de temporada, en los pescados y mariscos, sin dejar de lado la tradición arrocera de esta zona. Además, aventuró que se realizarán puntualmente experiencias gastronómicas donde desarrollara su vertiente más creativa, pero que en cualquier caso toda la carta “respirará mi ADN y la cocina de arraigo de esta zona y de la playa”.
Por su parte, Marín explicó el nuevo rumbo del restaurante y su mejora en sala para que el acudir a Balandret suponga toda una experiencia donde el comensal disfrute no sólo de un local diseñado por Mercader de Indias, ubicado en primera línea de mar, sino también por una propuesta gastronómica de calidad.
Juan Carlos Marín señaló que esta nueva etapa supone un “reto extraordinario para ofrecer una sala impecable y demostrar un gran conocimiento del producto para transmitirle al comensal el conocimiento de la cocina a la hora de mimar cada ingrediente”.
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