El res­tau­ran­te Balan­dret ha pre­sen­ta­do a su nue­vo chef eje­cu­ti­vo, Qui­que Bare­lla, y  al jefe de sala, Juan Car­los Marín. Dos pro­fe­sio­na­les con una dila­ta­da expe­rien­cia en los prin­ci­pa­les res­tau­ran­tes de Valen­cia que tie­nen como obje­ti­vo poner en valor la gran poten­cia que tie­ne este res­tau­ran­te de la pla­ya de Las Are­nas. Los geren­tes del res­tau­ran­te Lila Dia­fi y Miguel Váz­quez quie­ren que el saber hacer de ambos pro­fe­sio­na­les mar­quen la dife­ren­cia fren­te al res­to de la ofer­ta hos­te­le­ra de la zona.

Duran­te la pre­sen­ta­ción los pro­pie­ta­rios de Balan­dret, Bien­ve­ni­da Nava­rro y Emi­lio Váz­quez des­ta­ca­ron que este res­tau­ran­te nace de una gran tra­di­ción gas­tro­nó­mi­ca de más de 50 años arrai­ga­da en su fami­lia que siem­pre ha sen­ti­do una gran pasión por hacer dis­fru­tar al comen­sal. Nava­rro seña­ló que empe­zó su anda­du­ra en el mun­do de la hos­te­le­ría en la pla­ya de Pine­do, don­de tie­nen otro res­tau­ran­te, pero que con el paso de los años se deja­ron cau­ti­var por la pla­ya de Las Are­nas y deci­die­ron empren­der la aven­tu­ra de abrir Balan­dret, lo que ha supues­to a lo lar­go de los años nume­ro­sas satis­fac­cio­nes.

En la actua­li­dad, al fren­te del res­tau­ran­te se encuen­tran el matri­mo­nio com­pues­to por Miguel Váz­quez y Lila Dia­fi, lo que impli­ca el rele­vo gene­ra­cio­nal en esta fami­lia hos­te­le­ra que mima cada deta­lle de su pro­pues­ta y que ofre­ce una coci­na tra­di­cio­nal con un toque de moder­ni­dad.

De hecho, Bare­lla, comen­tó que su inten­ción es poten­ciar la coci­na de cali­dad cen­tra­da en el pro­duc­to de tem­po­ra­da, en los pes­ca­dos y maris­cos, sin dejar de lado la tra­di­ción arro­ce­ra de esta zona. Ade­más, aven­tu­ró que se rea­li­za­rán pun­tual­men­te expe­rien­cias gas­tro­nó­mi­cas don­de desa­rro­lla­ra su ver­tien­te más crea­ti­va, pero que en cual­quier caso toda la car­ta “res­pi­ra­rá mi ADN y la coci­na de arrai­go de esta zona y de la pla­ya”.

Por su par­te, Marín expli­có el nue­vo rum­bo del res­tau­ran­te y su mejo­ra en sala para que el acu­dir a Balan­dret supon­ga toda una expe­rien­cia don­de el comen­sal dis­fru­te no sólo de un local dise­ña­do por Mer­ca­der de Indias, ubi­ca­do en pri­me­ra línea de mar, sino tam­bién por una pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca de cali­dad.

Juan Car­los Marín seña­ló que esta nue­va eta­pa supo­ne un “reto extra­or­di­na­rio para ofre­cer una sala impe­ca­ble y demos­trar un gran cono­ci­mien­to del pro­duc­to para trans­mi­tir­le al comen­sal el cono­ci­mien­to de la coci­na a la hora de mimar cada ingre­dien­te”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia