Crónica de sociedad, por Joseca Arnau

Noviembre huele a otoño, a tierra mojada y hojas secas, pero en nuestro recuerdo queda un octubre veraniego que nos trajo un año más la gota fría. Pero nos dejó momentos para el recuerdo como las Premios 9 de Octubre que entrega la Generalitat Valenciana y que entre los numerosos reconocimientos de este año quiero destacar los nombres de Carmen Alborch, ex ministra de Cultura y los tenistas David Ferrer y Anabel Medina, o instituciones como la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos o la Fundación Cañada Blanch. Y en esa misma jornada en que se celebra la fundación del Reino de Valencia, este año la Fundación Toro de Lidia decidió organizar el Día de la Tauromaquia en Valencia y se celebró un festival donde participaron Enrique Ponce, el Juli o José Mª Manzanares, junto al veterano rejoneador Fermín Bohórquez, que regresó a los ruedos por un día, Román, Álvaro Lorenzo, y el novillero local Borja Collado.

Sin dejar el mundo de la cultura, el pasado mes nos dejó una magnífica noticia para las letras valencianas, el Premio Planeta 2018 fue para Santiago Posteguillo por su novela Yo, Julia, junto al valenciano quedó finalista Ayanta Barilli con Un mar violeta oscuro, es curioso que ningún miembro del Gobierno valenciano asistiera a la cena del premio donde unos de los autores más prestigiosos de nuestra tierra fue el triunfador. Y con modestia, pero un gran esfuerzo y dedicación, el jurado del IX Concurso de Ensayo político que convoca AVAPOL Asociación Valenciana de Politología, otorgó el galardón a Vicent Bufort. Entre los miembros del jurado estaban el catedrático Javier Paniagua, el director gerente de FECEVAL Mariano Vivancos, las politólogas Susi Boix y Maribel Arnal o el ganador de la pasada edición Gustau Pérez. El acto de entrega tendrá lugar en El Corte Inglés quien patrocina este premio con la inestimable colaboración de su director de marketing y comunicación Pau Pérez Rico.

Premios 9 octubre

Una nueva edición de Intramurs llenó el casco antiguo de ambiente y de escaparates originales, como el de Galería Estudio 30 en la calle Baja, el local donde Joaquín GuzmánGuadalupe Fullana, compañera en esta publicación, han creado un espacio repleto de arte y buen gusto. Muy recomendable. El último fin de semana de octubre se celebró la 5ª edición de la Repunt Party, organizada por Noemi Piles y Mª Ángeles Cubells y que este año estuvo apadrinada por el gran modisto Francis Montesinos.

El otoño ya ha llegado y como siempre nos trae buenas noticias, el aguerrido empresario gastronómico Valentín Sánchez Arrieta vuelve a dar la campanada y abre su tercer local: Merkato. Un espacio único con diferentes zonas y una parrilla que promete convertirse en un clásico de la ciudad, os mantendremos informados de lo que ahí acontezca.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.