Trein­ta artis­tas valen­cia­nos se encar­ga­rán de lle­var el arte con­tem­po­rá­neo a los alum­nos de otros tan­tos cen­tros edu­ca­ti­vos de la Comu­ni­tat Valen­cia­na. Los alum­nos, que abar­can des­de infan­til a secun­da­ria, ten­drán de este modo la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar jun­to con los crea­do­res en dife­ren­tes pro­yec­tos mul­ti­dis­ci­pli­na­res, de artes escé­ni­cas, per­for­man­ce, foto­gra­fía, arqui­tec­tu­ra, pin­tu­ra mural, auto­edi­ción o cine.

Este es el reto que se mar­ca el pro­gra­ma Resis­tèn­cies artís­ti­ques que este año cum­ple su ter­ce­ra edi­ción gra­cias a la cola­bo­ra­ción entre el CEFIRE y el Con­sor­cio de Museus. La ini­cia­ti­va fue pre­sen­ta­da en un acto en el que estu­vo pre­sen­te José Luis Pérez Pont, direc­tor del Con­cor­ci de Museos quien, ade­más de des­ta­car el cre­cien­te inte­rés que está tenien­do la pro­pues­ta, sub­ra­yó que “los pro­yec­tos selec­cio­na­dos bus­can dotar a las y los docen­tes de nue­vos recur­sos y valo­res que se gene­ran a tra­vés de las prác­ti­cas artís­ti­cas y cola­bo­ra­ti­vas, sin salir del pro­pio cen­tro, crean­do víncu­los entre arte y edu­ca­ción”.

El obje­ti­vo de esta con­vo­ca­to­ria es crear entor­nos de tra­ba­jo que unan arte y edu­ca­ción y que invo­lu­cren a la comu­ni­dad edu­ca­ti­va con­si­de­ran­do tan­to a estu­dian­tes como a pro­fe­so­res agen­tes acti­vos de un pro­ce­so de crea­ción artís­ti­ca con­tem­po­rá­nea, par­ti­ci­pa­ti­va y rela­cio­nal. Con un pre­su­pues­to de 252.000 euros, es la con­vo­ca­to­ria de per­fil edu­ca­ti­vo con mayor inver­sión de todas las rea­li­za­das por el Con­sor­ci de Museus.

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