El arte contemporáneo llega a las aulas valencianas

Treinta artistas valencianos se encargarán de llevar el arte contemporáneo a los alumnos de otros tantos centros educativos de la Comunitat Valenciana. Los alumnos, que abarcan desde infantil a secundaria, tendrán de este modo la oportunidad de trabajar junto con los creadores en diferentes proyectos multidisciplinares, de artes escénicas, performance, fotografía, arquitectura, pintura mural, autoedición o cine.

Este es el reto que se marca el programa Resistències artístiques que este año cumple su tercera edición gracias a la colaboración entre el CEFIRE y el Consorcio de Museus. La iniciativa fue presentada en un acto en el que estuvo presente José Luis Pérez Pont, director del Concorci de Museos quien, además de destacar el creciente interés que está teniendo la propuesta, subrayó que “los proyectos seleccionados buscan dotar a las y los docentes de nuevos recursos y valores que se generan a través de las prácticas artísticas y colaborativas, sin salir del propio centro, creando vínculos entre arte y educación”.

El objetivo de esta convocatoria es crear entornos de trabajo que unan arte y educación y que involucren a la comunidad educativa considerando tanto a estudiantes como a profesores agentes activos de un proceso de creación artística contemporánea, participativa y relacional. Con un presupuesto de 252.000 euros, es la convocatoria de perfil educativo con mayor inversión de todas las realizadas por el Consorci de Museus.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.