El Ayuntamiento lanza la octava campaña para concienciar sobre la adopción animal

El material, diseñado por Cristina Durán, se distribuirá en el stand de la Concejalía de Bienestar Animal en Expojove

Dibujo de Critina Durán para la campaña «No soc el teu joguet».


La Concejalía de Bienestar Animal impulsa, por octavo año consecutivo, y con motivo de las compras que se realizan en Navidad, la campaña No soy tu juguete. Tal y como explicó la concejala Glòria Tello, «se trata de una iniciativa para sensibilizar a la ciudadanía, niños y adultos, sobre la responsabilidad que supone la adopción de un animal».

Con este objetivo, el Ayuntamiento ha encargado un diseño de cartel para ilustrar la campaña a la premio nacional Cristina Durán. Un diseño que permite acercar a los más pequeños la preocupación por el bienestar y la protección de los animales y que contará con un circuito de mupis/soportes publicitarios por toda la ciudad a partir de esta semana y hasta principios de enero.

Un soporte publicitario que se complementará con la presencia en vinilos de las líneas de EMT de la ciudad, así como del canal Bussy. Además, la Concejalía quiso encargar todo un conjunto de merchandising con la imagen de la ilustración, como calendarios y marcadores de páginas.

Todo este material acompañará también al stand que la Concejalía de Bienestar Animal tendrá en el Expojove y que permitirá complementar los talleres y actividades que se organizan para los niños y niñas.

Cristina Durán, por su parte, dijo estar «muy agradecida porque la concejalía haya confiado en ella para hacer esta campaña. Siempre es importante seguir recordando que los animales no son juguetes, no son objetos para regalar. En esta ocasión, he elegido para representar esta idea, el juego de los bolos, reflejando así que no podemos utilizar a los animales como juguetes inanimados y aún menos golpearlos, haciendo así alusión también a la importancia de acabar con el maltrato animal».

«Debemos cuidarlos y mimarlos, no olvidar nunca que son seres vivos y que son la mejor compañía que podemos tener», concluyó. La autora de, entre otros El día 3 (Premio Nacional del Cómic 2019), también fue la responsable de la campaña del año anterior.

Concienciación cuidadana

La campaña de No soy tu juguete, que la Concejalía de Bienestar Animal ha consolidado estos años en torno a las fiestas navideñas, es una más del esfuerzo que se está haciendo en impulsar la concienciación ciudadana en la tenencia y adopción responsable de los animales de compañía.

A lo largo del año se organizan otras como la referente en el Plan Colonial Felino, la campaña contra el abandono animal en verano o la referida al día mundial de los animales, en octubre. Todas estas campañas comparten el objetivo de incidir en la educación como la herramienta más útil para conseguir que la sociedad avance en la preocupación animalista.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.