Magia, teatros, musicales, talleres y espectáculos infantiles harán disfrutar a niños y adultos en el centro comercial hasta el domingo 5 de enero de 2025. 

El Cen­tro Comer­cial Saler arran­ca la tem­po­ra­da navi­de­ña con una amplia pro­gra­ma­ción cul­tu­ral y soli­da­ria dise­ña­da para que niños y fami­lias pue­dan dis­fru­tar de estas fechas tan espe­cia­les. Este año, el cen­tro se con­vier­te en la Saler Christ­mas Aca­demy, la escue­la don­de los sue­ños navi­de­ños se hacen reali­dad. «Veni­mos de un mes muy duro en el que muchas fami­lias valen­cia­nas lo han pasa­do muy mal y en Saler que­re­mos trans­mi­tir ilu­sión y espe­ran­za duran­te esta épo­ca tan seña­la­da, por ello, hemos plan­tea­do más de 30 acti­vi­da­des en las que que­re­mos que los más peque­ños de la casa y los adul­tos, pue­dan recor­dar el espí­ri­tu de la Navi­dad», expli­ca Isa­bel Pica­zo, geren­te de Saler.

La Navi­dad en Saler está mar­ca­da por espec­tácu­los y tea­tros gra­tui­tos, en los que no será nece­sa­rio hacer reser­va ni pre­sen­tar entra­da. El pasa­do jue­ves 5 de diciem­bre, el cen­tro comer­cial dio el pis­to­le­ta­zo de sali­da con el tra­di­cio­nal encen­di­do de luces y el musi­cal La Isla de Maui, tri­bu­to a Vaia­na. Duran­te las sema­nas pre­vias a las fies­tas, el públi­co podrá dis­fru­tar de musi­ca­les que recrean cuen­tos clá­si­cos como Peter Pan, La Sire­ni­ta o Alad­dín, así como tea­tros infan­ti­les y espec­tácu­los de magia. Los hora­rios de los musi­ca­les se pue­den con­sul­tar en la web del cen­tro comer­cial www.ccsaler.com.

Los talle­res crea­ti­vos, otro de los pun­tos fuer­tes de esta pro­gra­ma­ción, ofre­cen acti­vi­da­des para todas las eda­des. Los más peque­ños podrán dise­ñar bolas de Navi­dad o apren­der magia, mien­tras que los adul­tos tie­nen la opor­tu­ni­dad de sumer­gir­se en talle­res como el arte del let­te­ring, la crea­ción de mesas deco­ra­ti­vas o la con­fec­ción de arre­glos flo­ra­les.

Todas estas acti­vi­da­des requie­ren de ins­crip­ción pre­via y las per­so­nas intere­sa­das pue­den reser­var su pla­za, lla­man­do al Ser­vi­cio de Aten­ción Al Clien­te del Cen­tro Comer­cial (963 95 70 12).  En este sen­ti­do, los talle­res son gra­tui­tos, aun­que para los que están diri­gi­dos a adul­tos, será impres­cin­di­ble adjun­tar un tic­ket de com­pra de cual­quier esta­ble­ci­mien­to del cen­tro, a excep­ción de Carre­four, de 30 euros con fecha des­de el 1 de diciem­bre de 2024.

Jugue­tes y libros para los niños afec­ta­dos por la DANA

La soli­da­ri­dad tam­bién ocu­pa un lugar cen­tral en las accio­nes de Saler esta Navi­dad. Con el fin de apo­yar a las fami­lias afec­ta­das por las inun­da­cio­nes de la DANA en Valen­cia, se ha habi­li­ta­do en el cen­tro comer­cial un pun­to de reco­gi­da de jugue­tes, en el stand de Aten­ción al Clien­te ubi­ca­do al lado de la Far­ma­cia, y tam­bién de libros, jun­to a los dos stands de Aten­ción al Clien­te de Saler, que esta­rán has­ta el final de la Navi­dad. Los jugue­tes serán des­ti­na­dos a niños que han sufri­do las con­se­cuen­cias de la ria­da a tra­vés de ONGs loca­les, mien­tras que los libros con­tri­bui­rán a la recons­truc­ción de la biblio­te­ca del cole­gio Larro­dé de Cata­rro­ja. Estas ini­cia­ti­vas sub­ra­yan la impor­tan­cia de la empa­tía y el com­pro­mi­so social en una épo­ca mar­ca­da por el espí­ri­tu de dar.

Al mis­mo tiem­po, los más peque­ños ten­drán la opor­tu­ni­dad de entre­gar sus car­tas y com­par­tir sus deseos con Papá y Mamá Noel que esta­rán pre­sen­tes los días 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19 y 20 de diciem­bre de 17h a 21h; 14, 15, 21, 22 y 23 de diciem­bre de 12h a 14h y de 17h a 21h; y el día 24 de diciem­bre des­de las 11h a 14h. Tam­bién podrán hablar con un Rey Mago y su paje que esta­rán escu­chan­do con aten­ción sus deseos los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciem­bre; 2, 3 y 4 de enero de 12h a 14h y de 17h a 21h; y los días 31 de diciem­bre y 5 de enero de 11h a 14h. Ade­más, duran­te su visi­ta de los jue­ves a Saler, esta­rán acom­pa­ña­dos por un intér­pre­te de len­gua de sig­nos para los niños con dis­ca­pa­ci­da­des audi­ti­vas. En para­le­lo, los visi­tan­tes debe­rán bus­car por el cen­tro, de 17.30 a 20 h, a la “La Pro­fe­so­ra Pop­pins”, un per­so­na­je mági­co que aña­di­rá un toque diver­ti­do al invi­tar a los visi­tan­tes a res­pon­der pre­gun­tas navi­de­ñas, pre­mian­do su par­ti­ci­pa­ción con rega­los sor­pre­sa.

El Cen­tro Comer­cial Saler no solo bus­ca ser un lugar de com­pras, sino tam­bién un espa­cio don­de los clien­tes pue­dan reu­nir­se y dis­fru­tar de expe­rien­cias que enri­quez­can estas fechas tan emo­ti­vas. La com­bi­na­ción de cul­tu­ra, diver­sión y soli­da­ri­dad pro­me­te una Navi­dad inol­vi­da­ble para quie­nes se acer­quen a vivir esta pro­pues­ta en uno de los luga­res más emble­má­ti­cos de Valen­cia.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia