El Mer­ca­do Cen­tral de Valen­cia se com­pro­me­te a garan­ti­zar el abas­te­ci­mien­to de pro­duc­tos de ali­men­ta­ción y, para tal fin, man­ten­drá abier­tos los pues­tos y para­das de pes­ca­de­ría, car­ni­ce­ría, char­cute­ria, fru­ta y ver­du­ras, pana­de­ria o pro­duc­tos no
pere­ce­de­ros, en sus hora­rios habi­tua­les. Así lo ha hecho públi­co adhe­rién­do­se al comu­ni­ca­do que han emi­ti­do la pla­ta­for­ma de Mer­ca­dos Tra­di­cio­na­les y de Abas­tos de Espa­ña con moti­vo de la cri­sis abier­ta por la epi­de­mia de Covid-19 y la decla­ra­ción del Esta­do de Alar­ma decre­ta­da por el Gobierno.

En este sen­ti­do, han des­ta­ca­do su dis­po­si­ción a “ayu­dar en aque­llo que poda­mos, duran­te el perio­do de decla­ra­ción de Esta­do de Alar­ma, así como el esfuer­zo para garan­ti­zar el abas­te­ci­mien­to en para­das y pues­tos”. Des­de el Mer­ca­do Cen­tral se hacía un lla­ma­mien­to “a la tran­qui­li­dad, al con­su­mo res­pon­sa­ble y a que se cum­plan las medi­das esta­ble­ci­das por el Esta­do”. Así mis­mo ape­lan a la res­pon­sa­bi­li­das de la pobla­ción en gene­ral para que “la per­ma­nen­cia en los
esta­ble­ci­mien­tos comer­cia­les cuya aper­tu­ra esté per­mi­ti­da sea la estric­ta­men­te
nece­sa­ria para que los con­su­mi­do­res pue­dan rea­li­zar la adqui­si­ción de ali­men­tos y
pro­duc­tos, evi­tan­do aglo­me­ra­cio­nes y res­pe­tan­do que entre con­su­mi­do­res y
emplea­dos se man­ten­ga la dis­tan­cia de segu­ri­dad de al menos un metro a fin de
evi­tar posi­bles con­ta­gios”.

Mer­ca­do Cen­tral ha que­ri­do agra­de­cer “más que nun­ca el apo­yo de nues­tros clien­tes y tam­bién de aque­llos sec­to­res de la socie­dad que tra­ba­jan, a pesar de las
cir­cuns­tan­cias y superan­do el mie­do, para que los Mer­ca­dos Muni­ci­pa­les y Pla­zas
de Abas­tos poda­mos cum­plir con nues­tra prin­ci­pal res­pon­sa­bi­li­dad, como es el
abas­te­ci­mien­to. En espe­cial al sani­ta­rio, lim­pie­za, trans­por­te, agrí­co­la, gana­de­ro y
pes­que­ro. Jun­tos logra­re­mos supe­rar esta cri­sis sani­ta­ria”.

Jun­to al Mer­ca­do Cen­tral están inte­gra­dos en la pla­ta­for­ma de Mer­ca­dos Tra­di­cio­na­les el Mer­ca­do Cen­tral de Cádiz, Tria­na de Sevi­lla, Nues­tra Seño­ra de Áfri­ca de Tene­ri­fe, Puer­to de Las Pal­mas de Gran Cana­ria, La Boque­ría de Bar­ce­lo­na, la Pra­za de Abas­tos de Oren­se, Cha­mar­tín y La Paz de Madrid, Mer­ca­do de Abas­tos de Vito­ria y el Mer­ca­do de la Ribe­ra de Bil­bao.

Ade­más, a esta ini­cia­ti­va tam­bién se ha suma­do CONFECOMERÇ repre­sen­tan­do a los mer­ca­dos muni­ci­pa­les de la Comu­ni­dad Valen­cia­na, así como fede­ra­cio­nes de empre­sa­rios de mer­ca­dos de ámbi­tos local y auto­nó­mi­co como la Fede­ra­ción de Comer­cio Agru­pa­do y Mer­ca­dos de la Comu­ni­dad de Madrid, la (Fede­ra­ción de Mer­ca­dos Cen­tra­les de la Comar­ca de Vigo, la Fede­ra­ción Galle­ga de Pla­zas de
Abas­tos), la Fede­ra­ciò de Gre­mis Deta­llis­tes de Pro­duc­tes Ali­men­ti­cis i Asso­cia­cions de Con­ces­sio­na­ris de Mer­cats de Cata­lun­ya) y la Fede­ra­ción de Mer­ca­dos de Cana­rias).

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