Tras el éxito de su estreno, la película volverá a proyectarse hoy martes 27 de junio en los cines ABC Park

Lia Sán­chez e Inma Her­nán­dez, en una esce­na de la pelí­cu­la.

El pasa­do mar­tes 13 de junio, los cines ABC Park de Valen­cia aco­gió el estreno de Satis­fac­tion: Sexo sin Tapu­jos, diri­gi­da por Jac­ques Flet­cher. Se tra­ta de un fil­me trans­gre­sor, pero tam­bién inte­gra­dor e inclu­so didác­ti­co, y con mucho sen­ti­do del humor, en el que han par­ti­ci­pa­do, entre otros, la influen­cer y acti­vis­ta LGTBIQ+, Danie­la Reque­na, los acto­res valen­cia­nos Javier Rome­ro y José Dome­nech y la pri­me­ra falle­ra mayor tran­se­xual de la his­to­ria, Lía Sán­chez Car­ba­llo. Tras dos sema­nas de éxi­to de taqui­lla, la pelí­cu­la podrá vol­ver a ver­se hoy mar­tes 27 (20 h.) en los mis­mos cines.

En pala­bras de su direc­tor, la cin­ta es «un expe­ri­men­to cine­ma­to­grá­fi­co abso­lu­ta­men­te nece­sa­rio» y aña­de el perio­dis­ta que «como pelí­cu­la, solo ele­men­tos pre­ci­sos for­man par­te de la fic­ción; el res­to es, en bue­na par­te, espon­tá­neo y orgá­ni­co. La dis­cu­sión enta­bla­da entre los pro­ta­go­nis­tas es abso­lu­ta­men­te real, sin que medie­mos ape­nas en la con­ver­sa­ción».

Gra­ba­do ínte­gra­men­te en Valen­cia con per­so­na­jes y situa­cio­nes reales, la impro­vi­sa­ción es el hilo con­duc­tor, sin que, por ello, pue­da ser con­si­de­ra­do un docu­men­tal, afir­ma Flet­cher.

El estreno, que con­ta­rá con una entra­da a pre­cio redu­ci­do de 5 euros, cons­ta­rá de una bre­ve pre­sen­ta­ción a las 19.45 horas, pre­sen­ta­do por el direc­tor y la mayo­ría de los intér­pre­tes. La pelí­cu­la dará comien­zo a las 20.15 horas, con una dura­ción de 87 minu­tos.

 Jac­ques Flet­cher es tam­bién el autor del cor­to­me­tra­je La Fami­lia. Una casa encan­ta­da, una cin­ta de terror gana­do­ra de la cate­go­ría Best Horror en el World Inde­pen­dent Cine­ma Awards_WICA New York en 2021 y pre­mia­da el mis­mo año en el fes­ti­val inde­pen­dien­te CineX­po­sè, entre otros muchos galar­do­nes.

Tan­to el repar­to de acto­res como el equi­po téc­ni­co de Satis­fac­tion: Sexo sin Tapu­jos son cien por cien valen­cia­nos, al igual que la joven pro­duc­to­ra, Ins­ti­tu­to Cine­ma­to­grá­fi­co Euro­peo (ICE).

La tele­vi­si­va Danie­la Reque­na es qui­zá el per­so­na­je más caris­má­ti­co del gru­po. Cono­ci­da en redes socia­les como Danie­la Sire­na, pro­mue­ve los dere­chos LGTBI+ a tra­vés de sus per­fi­les y ha cola­bo­ra­do pro­fe­sio­nal­men­te en pro­gra­mas como Espe­jo Públi­co de Ante­na 3 TV y Sál­va­me Delu­xe de Tele­cin­co; cade­na para la que tam­bién ha sido con­cur­san­te del reality show recién emi­ti­do Pesa­di­lla en el Paraí­so.

El elen­co de «Satis­fac­tion: sexo sin tapu­jos».

Sexo para todos, todas y todes

Satis­fac­tion: Sexo sin Tapu­jos mues­tra a un gru­po de ami­gos que, fina­li­za­da la par­te más dura de la pan­de­mia, deci­de reu­nir­se de nue­vo. El encuen­tro tie­ne lugar en la casa de uno de los pro­ta­go­nis­tas (Javi), a la que, ade­más de sus ami­gos Joss y Ros, acu­den cua­tro ami­gas de esta últi­ma (Danie­la, Inma, Lía y Sara) que el res­to no cono­ce. Tras las pre­sen­ta­cio­nes y el recuer­do de algu­nas anéc­do­tas, pasan al salón.

Allí se van sir­vien­do bebi­da, con un peque­ño ape­ri­ti­vo, y es enton­ces cuan­do la his­to­ria arran­ca real­men­te ysSe va reve­lan­do la ten­den­cia sexual y la for­ma de vivir la sexua­li­dad de cada uno de ellos; muy dis­tin­tas entre sí.

Así, el espec­ta­dor des­cu­bre la homo­se­xua­li­dad de Joss, la bise­xua­li­dad de Ros, la hete­ro­se­xua­li­dad sin tapu­jos de Inma y Sara, la tran­se­xua­li­dad de Danie­la y Lía —con la dife­ren­cia que una con­ser­va aún sus geni­ta­les y la otra no— y la mas­cu­li­ni­dad clá­si­ca y con­ser­va­do­ra de Javi.

Se ini­cia una intere­san­te e inten­sa con­ver­sa­ción entre ellos, con la sexua­li­dad como pun­to prin­ci­pal, en la que cada uno va expli­can­do cómo entien­de y cómo prac­ti­ca el sexo des­de su pers­pec­ti­va. Des­pués de varias horas de acuer­dos y des­acuer­dos (y tam­bién de varias copas), algu­nos se van enca­pri­chan­do de otros…

https://youtu.be/hX7Jg181pVY

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia