El Valen­cia Bas­ket ya están en las semi­fi­na­les de esta pecu­liar Fase Final de la Liga Ende­sa que se dispu­ta en su tie­rra, pero sin su fiel y entu­sias­ta públi­co en las gra­das. El equi­po taron­ja se cla­si­fi­có este vier­nes como pri­me­ro del gru­po B tras ganar su cuar­to par­ti­do, en este caso, ante el Her­ba­li­fe Gran Cana­ria (81–97).

Los juga­do­res entre­na­dos por Jau­me Pon­sar­nau están, por tan­to a tan solo dos vic­to­rias de pro­cla­mar­se, por segun­da vez en su his­to­ria, cam­peo­nes de la ACB, pues su úni­co títu­lo has­ta el momen­to fue el con­se­gui­do en 2017. Pero, para lograr­lo, ten­drán que ir paso a paso. En pri­mer lugar, este domin­go, a las 20 horas, juga­rán ante el KIROLBET Bas­ko­nia (#Vamos).

Para enton­ces ya cono­ce­rán al que sería su rival en la gran final, pues el otro encuen­tro, que enfren­ta­rá a la reve­la­ción del tor­neo, el San Pablo Bur­gos, con el úni­co que sigue invic­to, el Barça, se dispu­ta a las 17 horas (#Vamos).

Mien­tras tan­to, el vigen­te cam­peón, el Real Madrid, que­dó eli­mi­na­do al con­fir­mar­se los triun­fos de Valen­cia Bas­ket y de San Pablo Bur­gos, el cual doble­gó en un emo­cio­nan­te encuen­tro al Mora­banc Ando­rra (88–86).

Cabe recor­dar que la gran final será en el pabe­llón de La Fonte­ta el pró­xi­mo mar­tes, día 30 de junio, a las 20 horas (#Vamos y Movis­tar Depor­tes).

Los juga­do­res del Valen­cia Bas­ket se ani­man mutua­men­te duran­te el par­ti­do ante el Gran Cana­ria.

Un tercer cuarto demoledor

El equi­po valen­ciano siem­pre fue por delan­te en el mar­ca­dor, con un jue­go coral muy bien defi­ni­do y con juga­do­res muy acer­ta­dos como Quino Colom, Tobey o Loyd que fue el máxi­mo ano­ta­dor del encuen­tro (26 pun­tos, 5/6 en tri­ples y 29 de valo­ra­ción) y que, de for­ma muy mere­ci­da, fue nom­bra­do MVP del par­ti­do. El Valen­cia Bas­ket lle­ga­ba así al des­can­so con un espe­ran­za­dor 44 a 51 que, aún así, deja­ba las cosas dema­sia­do abier­tas.

No obs­tan­te, la vic­to­ria se sem­bró en un ter­cer cuar­to demo­le­dor en el cual la sire­na de los tri­ples de la Fonte­ta no paró de sonar. Tobey con­se­guía uno, lue­go le res­pon­día Loyd y poco des­pués vol­vía a con­se­guir otro. Así, el cuar­to aca­ba­ba con una ven­ta­ja de 21 pun­tos (56–77) tras un con­tun­den­te par­cial de cuar­to de 12 a 26.

Reacción sin trascendencia del Gran Canaria

Al Gran Cana­ria, entre­na­do por un vie­jo cono­ci­do taron­ja, Fotis Katsi­ka­ris, no le que­da­ba más opción que tirar de moral y tra­tar de poner ner­vio­so a su rival de algún modo. Por momen­tos, pare­cía que lo esta­ba con­si­guien­do, pues la ven­ta­ja lle­gó a redu­cir­se has­ta los 12 pun­tos en pocos minu­tos. Pero, de nue­vo, un tri­ple de Loyd ponía las cosas en su sitio y rom­pía un preo­cu­pan­te par­cial de 16 a 2 para los cana­rios. De ahí has­ta el final, solo impor­ta­ba ver cómo iban pasan­do los segun­dos y cómo, una vez más —van sie­te en nue­ve años— el Valen­cia Bas­ket se cla­si­fi­ca­ba para las semi­fi­na­les de la Liga ACB.

Pero, en esta oca­sión hay una gran dife­ren­cia, no se va a jugar al mejor de cin­co par­ti­dos, con enfren­ta­mien­tos en una y otra pis­ta. No habrá entu­sias­tas afi­cio­na­dos en las gra­das, no se verá a la ban­da de músi­ca ani­man­do con sus can­cio­nes y cán­ti­cos, pero sí que esta­rá ese espí­ri­tu, ese “soroll taron­ja”, esas ganas de vol­ver a ser leyen­da y de con­se­guir­lo, ade­más, en casa. ¿Se pue­de pedir más?

Esta­dís­ti­cas com­ple­tas del par­ti­do en este link:

http://www.acb.com/partido/estadisticas/id/19127

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia