El Valencia Basket pasa como primero de grupo y se enfrenta al KIROLBET Baskonia

El Valencia Basket ya están en las semifinales de esta peculiar Fase Final de la Liga Endesa que se disputa en su tierra, pero sin su fiel y entusiasta público en las gradas. El equipo taronja se clasificó este viernes como primero del grupo B tras ganar su cuarto partido, en este caso, ante el Herbalife Gran Canaria (81-97).

Los jugadores entrenados por Jaume Ponsarnau están, por tanto a tan solo dos victorias de proclamarse, por segunda vez en su historia, campeones de la ACB, pues su único título hasta el momento fue el conseguido en 2017. Pero, para lograrlo, tendrán que ir paso a paso. En primer lugar, este domingo, a las 20 horas, jugarán ante el KIROLBET Baskonia (#Vamos).

Para entonces ya conocerán al que sería su rival en la gran final, pues el otro encuentro, que enfrentará a la revelación del torneo, el San Pablo Burgos, con el único que sigue invicto, el Barça, se disputa a las 17 horas (#Vamos).

Mientras tanto, el vigente campeón, el Real Madrid, quedó eliminado al confirmarse los triunfos de Valencia Basket y de San Pablo Burgos, el cual doblegó en un emocionante encuentro al Morabanc Andorra (88-86).

Cabe recordar que la gran final será en el pabellón de La Fonteta el próximo martes, día 30 de junio, a las 20 horas (#Vamos y Movistar Deportes).

Los jugadores del Valencia Basket se animan mutuamente durante el partido ante el Gran Canaria.

Un tercer cuarto demoledor

El equipo valenciano siempre fue por delante en el marcador, con un juego coral muy bien definido y con jugadores muy acertados como Quino Colom, Tobey o Loyd que fue el máximo anotador del encuentro (26 puntos, 5/6 en triples y 29 de valoración) y que, de forma muy merecida, fue nombrado MVP del partido. El Valencia Basket llegaba así al descanso con un esperanzador 44 a 51 que, aún así, dejaba las cosas demasiado abiertas.

No obstante, la victoria se sembró en un tercer cuarto demoledor en el cual la sirena de los triples de la Fonteta no paró de sonar. Tobey conseguía uno, luego le respondía Loyd y poco después volvía a conseguir otro. Así, el cuarto acababa con una ventaja de 21 puntos (56-77) tras un contundente parcial de cuarto de 12 a 26.

Reacción sin trascendencia del Gran Canaria

Al Gran Canaria, entrenado por un viejo conocido taronja, Fotis Katsikaris, no le quedaba más opción que tirar de moral y tratar de poner nervioso a su rival de algún modo. Por momentos, parecía que lo estaba consiguiendo, pues la ventaja llegó a reducirse hasta los 12 puntos en pocos minutos. Pero, de nuevo, un triple de Loyd ponía las cosas en su sitio y rompía un preocupante parcial de 16 a 2 para los canarios. De ahí hasta el final, solo importaba ver cómo iban pasando los segundos y cómo, una vez más —van siete en nueve años— el Valencia Basket se clasificaba para las semifinales de la Liga ACB.

Pero, en esta ocasión hay una gran diferencia, no se va a jugar al mejor de cinco partidos, con enfrentamientos en una y otra pista. No habrá entusiastas aficionados en las gradas, no se verá a la banda de música animando con sus canciones y cánticos, pero sí que estará ese espíritu, ese «soroll taronja», esas ganas de volver a ser leyenda y de conseguirlo, además, en casa. ¿Se puede pedir más?

Estadísticas completas del partido en este link:

http://www.acb.com/partido/estadisticas/id/19127

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.