Elena Negueroles dona a Benicàssim una escultura de bronce dedicada a los animales abandonados

«Callejeros», que representa a un perro y un gato, estará ubicada en el paseo marítimo Pilar Coloma

La obra «Callejeros», donada por Elena Negueroles a Benicàssim.

Una escultura de un perro acunando a un gato titulada Callejeros, que rinde homenaje a los animales abandonados y las personas que cuidan de ellos, forma ya parte del paseo marítimo Pilar Coloma de Benicàssim. La obra realizada en bronce, ha sido donada altruistamente por la artista Elena Negueroles y fue inaugurada el pasado 14 de noviembre.

A la ceremonia, además de la artista, acudieron con la asistencia de la artista, las reinas de las fiestas Andrea Pérez y Marta Vicente, festeros y festeras, la alcaldesa, Susana Marqués, y miembros de la corporación municipal, así como representantes de asociaciones y protectoras de animales de la provincia.

Acto de inauguración de la estatua.

Según destacó Marqués durante el evento, con esta iniciativa, «Benicàssim quiere visibilizar y concienciar la importancia del cuidado de los animales, así como el sufrimiento que les supone el abandono. Afortunadamente cada vez más las personas voluntarias que, con su generosidad, contribuyen a darles una segunda oportunidad para encontrar un nuevo hogar y trabajar por su bienestar».

El grupo escultórico Callejeros se compone de un perro (Tristán) y una gata (Soledad) está fundido en bronce con pátina a la antigua, para darle apariencia de piedra natural. La obra fue descubierta por artista, a quien acompañaba la alcaldesa de la localidad. Esta agradeció a Negueroles  su «la generosidad al haber pensado en Benicàssim como ciudad donde proyectar la conciencia sobre el bienestar animal».

La artista posa junto a su obra.
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.