Factores de crecimiento, la última solución contra la alopecia

La alopecia es la caída prematura o ausencia de pelo en una o varias partes del cuerpo, es una afección extendida que cuenta con escasos tratamientos eficaces. La última revolución contra este problema tiene nombre: son los factores de crecimiento. Los factores de crecimiento son proteínas que generan las células del organismo y que actúan como elementos de comunicación entre las células de la piel y que suponen una gran variedad de beneficios:

· Aumentan la síntesis de colágeno.

· Propician la proliferación de fibroblastos.

· Incrementan la síntesis de inhibidores de las metaloproteasas (TIMP).

· Estimulan la regeneración de la matriz extracelular.

· Propician la formación de nuevos vasos sanguíneos.

· Promueven la proliferación y migración de los queratinocitos.

· Mejoran la reepitelización.

· Intervienen en la curación y regeneración tisular.

Estas actividades son fundamentales para el mantenimiento y renovación de la

piel.

El laboratorio dermocosmético Sesderma ha desarrollado fórmulas registradas de factores de crecimiento (con cafeína, factores de crecimiento, biotina y foliestatina entre otros muchos principios activos), con las que realizan una micro punción con un dispositivo de micropunción, Nanopore®, previa a la cirugía. Diversos estudios han demostrado la importancia del follistatin (foliestatina) en la estimulación de las células madre del folículo piloso a la hora de inducir su crecimiento, algo clave en la lucha contra la alopecia.

En la Clínica Dermatológica Doctor Serrano es posible realizar un tratamiento de la alopecia con factores de crecimiento y aprovechar todos estos beneficios. Pioneros en Valencia en cirugías capilares, tratamientos láser y técnicas FUE; disponen de un tratamiento único totalmente personalizado para el paciente a base de factores de crecimiento exclusivos, resultado de la investigación del Doctor Serrano, para dar soluciones a la alopecia.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.