FestIN ofrece un menú fusión de artes y gastronomía en los espacios más emblemáticos de València

Del 16 al 25 de febrero, FestIN, el Festival de Arte & Gastronomía, propone una selección de propuestas gastronómicas a precios muy asequibles. La cuarta edición desplegará 17 presentaciones culinarias en hasta 16 espacios diferentes como València, Gandía o Riba-roja de Túria.

Gala de presentación. 

El Festival de Arte & Gastronomía de València 2024, FestIN, ha presentado el programa de su cuarta edición en el Centre Cultural La Beneficència acompañado de una performance a cargo de Lluís Penyafort, de València Club Cocina. La cocina y disciplinas como la música, las artes escénicas o la pintura también formaron parte del pistoletazo de salida de este evento, donde todas convergen.

FestIN es un festival gastro cultural que plantea a sus asistentes disfrutar al unísono del arte y la gastronomía en lugares emblemáticos de València, a los que se suman también Gandía y Riba-roja. Cada uno de estos espacios ofrecerá una propuesta de interés inspirada en temáticas diferentes con el objetivo de crear un calendario de eventos donde los asistentes sean tan protagonistas como los chefs y sus propuestas, al participar directamente en la divulgación y recreación de las artes valencianas.

Durante la presentación de la IV Edición de Festin, Paula Llobet, concejala de Turismo Innovación e Inversiones del Ayuntamiento de Valencia ha destacado que “se trata de una cita anual que permite aunar gastronómica y arte, de la que surgen una serie de experiencias, con sello valenciano, que sumergen al comensal en realidades culturales ajenas al simple acto de comer”. Las propuestas gastroculturales surgen de procesos creativos entre equipos de las distintas disciplinas intercambian ideas y procesos, y que convergen en experiencia únicas e irrepetibles.” “Festin permite, además, dar a conocer la grandeza del patrimonio histórico, cultural y gastronómico de Valencia” ha concluido Llobet.

Paula Llobet.

Por su parte,  Xavi Pascual, director del Centro de Turismo de la Diputación de València ha señalado que: «desde la Diputación de Valencia, nos orgullece contar en esta edición con dos propuestas en el ámbito de la provincia, además de la ciudad, que son las de Gandía y Riba-roja de Túria, pero seguiremos trabajando para continuar ampliando estas propuestas en más municipios para la próxima edición del certamen».

En esta cuarta edición, el menú de actividades consta de una completa sucesión de eventos que aúnan lo mejor de la ópera, la historia, la arquitectura modernista, la pintura, la escultura, la ciencia y un sinfín de especialidades más.

Los chefs seleccionados para acompañar todos estos acontecimientos conforman un elenco a la altura de lo que el público de FestIN merece: Germán Carrizo y Carito Lourenço; Pablo Ministro, de Contrapunto; Joan Clement; Ricard Camarena;  Luís Penyafort, de Valencia Club Cocina; Rosa Vázquez, enóloga de PROAVA; Melissa Kouman y Santiago Guerrero, del restaurante peruano-valenciano Orson; Mª José Martínez, del Restaurante Lienzo; Guillaume Glories, gerente y sumiller del restaurante Entrevins; Jordi Morera con su particular showcooking; David Jengibre y Julián Mascarell, chefs del IVAM; el equipo de la Pastisseria Tano, grandes profesionales de la repostería en la Safor; el equipo del restaurante de CaixaForum y el equipo de Apotheke, primera coctelería clandestina de València.

Y, como escenarios para esta celebración de sabores y estímulos, la organización ha optado por brindar a los asistentes enclaves como el CCCC, el IVAM, el museo Bombas Gens, CaixaForum, el Museo de Bellas Artes de Valencia, el Palau de les Arts, el Centro de Arte Hortensia Herrero, la Sala Russafa, Celler Proava s. XIII, Shiras Galería, los yacimientos visigodos de Riba-roja de Túria, el Palau Ducal dels Borja en Gandía, la Galería Ana Serratosa, el Museo Nacional de Cerámica y las galerías del Set Espai d’Art.

FestIN es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València, a través de Visit Valencia, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación de València.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.