Grupo Lateral inaugura su primer restaurante en Valencia

El Grupo Lateral inaugura este jueves 31 su primer restaurante en Valencia, en el número 6 de la icónica Plaza del Colegio del Patriarca. Se trata, asimismo, del primer local que el grupo inaugura en la Comunitat Valenciana en el marco de su plan de expansión nacional durante 2019. Una operación intermediada por Grupo Alain Consultores Inmobiliarios que ha llevado al restaurante a ocupar el espacio dejado por el antiguo Mar de Avellanes.

Además de sus característicos platos, basados en una extensa y variada carta de pinchos y raciones, la carta en Lateral Patriarca incluye tres platos exclusivos dentro de sus Experiencias Lateral: All i pebre de anguila, Ensalada de naranja con merluza ahumada y Wrap de cochinillo con salsa de pepino y yogurt, según informan en un comunicado.

El local, que mantiene un cuidadoso diseño cargado de influencia de la costa y con un especial detalle por la artesanía y la cerámica de la zona firmado por Alba Hurlé y Alicia Martín, se divide en dos espacios diferenciados integrados por una zona de paso en la que se fusionan diferentes elementos naturales con materiales de primera calidad.

La primera zona es de estética más informal y fresca donde la luz se refleja en los tonos predominantes azules y blancos y se integra junto a elementos cerámicos que asemejan formas marinas. En la segunda zona, con una decoración más sofisticada, se fusionan detalles de decoración como las lámparas cerámicas y elementos naturales, que, unidos a formas orgánicas recreadas en las bancadas, actúan como elemento de separación entre espacios. El establecimiento cuenta también con dos amplias terrazas exteriores.

Como parte del proyecto Arte Lateral, el restaurante expone el trabajo del artista Eduardo Nave, y su obra Campos de Arroz, una serie de fotografías inspiradas en el arroz que irrumpe en la vida de las personas donde se cultiva, en la sociedad, cultura, política, negocio, la belleza del paisaje y la gente en sus comunidades.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.