Iberflora, Ecofira y Efiaqua confirman a Valencia como referente verde internacional

Iberflora ha cerrado su 48ª edición con un incremento del 15% en el número de sus visitantes extranjeros, que han llegado procedentes de más de 20 países, entre los que destacan Alemania, Francia, Portugal, Países Bajos, Marruecos, Argelia o Arabia Saudí. También ha aumentado el número de expositores extranjeros que asciende a casi 90.

Las principales novedades del certamen, Iberflora Labs y el I Concurso Nacional de Jardinería Profesional, han tenido una gran acogida y se consolidan para la próxima edición, que volverán a celebrarse junto a el Ágora Verde o el espacio de arboricultura Treeclimbers y la Ronda de Floristas. Además Iberflora se ha beneficiado de la coincidencia con Ecofira y Efiaqua, dos muestras destinadas al equipamiento medioambiental de las ciudades y que también cerraban sus puertas estos días. Ambos certámenes, que se celebran cada dos años de forma conjunta, han visto incrementado su número de visitantes de forma conjunta en un 25%.

Todas estas iniciativas han permitida generar sinergias que han consolidado a Valencia como un referente internacional en torno a la ciudad verde y la sostenibilidad. Algo que se ha reflejado en los resultados, aunque, como destacaba Esteban Cuesta, director de Ecofira y Efiaqua, tan importante como los datos cualitativos son los cuantitativos.“Este año hemos tenido visitantes de alto poder de compra y decisión y procedente de toda España, con lo que las empresas proveedoras de servicios que han expuesto han tenido la oportunidad de ampliar su cartera de clientes”, destacó.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.