Gon­za­lo Rue­da, con­sul gene­ral de Ecua­dor, inter­vino en el acto.

Más de 300 per­so­nas han par­ti­ci­pa­do en la cere­mo­nia de inves­ti­du­ra de los nue­vos aca­dé­mi­cos nom­bra­dos por la Aca­de­mia Inter­na­cio­nal de Cien­cia, Tec­no­lo­gía y Huma­ni­da­des de Valen­cia, en el mar­co de una cere­mo­nia que ha teni­do lugar en la igle­sia de San Miguel de los Reyes de Valen­cia. Trein­ta y cin­co nue­vos Aca­dé­mi­cos Corres­pon­dien­tes y trein­ta y cua­tro Aca­dé­mi­cos de Honor han pasa­do a for­mar par­te de esta ins­ti­tu­ción com­pro­me­ti­da con el avan­ce de las socie­da­des des­de el desa­rro­llo cien­tí­fi­co, tec­no­ló­gi­co, eco­nó­mi­co y cul­tu­ral.

La Aca­de­mia tam­bién ha impues­to las cru­ces al Méri­to y la Fide­li­dad, ade­más de otros reco­no­ci­mien­tos que reco­ge el pro­gra­ma adjun­to, como el que ha reci­bi­do Fran­cesc Colo­mer por su tra­ba­jo como Secre­ta­rio Auto­nó­mi­co de Turis­mo de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, y otros de los ámbi­tos cul­tu­ral, eco­nó­mi­co o uni­ver­si­ta­rio.

Entre los nue­vos aca­dé­mi­cos han des­ta­ca­do ejem­plos como los de Wal­ter A. Mar­co­li­ni —alcal­de de Gene­ral Alvear, ciu­dad cabe­ce­ra de Men­do­za—, Gon­za­lo Rue­da —Cón­sul Gene­ral de Ecua­dor—, Ramón Con­gost Vallés —Cón­sul hono­ra­rio de la Fede­ra­ción Rusa— o Ale­jan­dro Nogue­ra, Cón­sul Hono­ra­rio de Fran­cia y a Jor­ge Cor­de­ro, de Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na . Por su par­te, la Aca­de­mia ha reco­no­ci­do el papel de D. Abdul Idri­si, Cón­sul de Marrue­cos, por el fomen­to de las rela­cio­nes his­pano marro­quíes en la Comu­ni­tat. Tam­bién ha des­ta­ca­do el reco­no­ci­mien­to a la Unión Musi­cal de Torrent.

Duran­te su inter­ven­ción, el pre­si­den­te de la Aca­de­mia, José Hoyo, ha des­ta­ca­do la inte­gra­ción cul­tu­ral de la Aca­de­mia, “a la que per­te­ne­cen ilus­tres miem­bros de los 5 Con­ti­nen­tes, algu­nos de los cua­les han via­ja­do en esta oca­sión a Valen­cia para inves­tir­se. Repre­sen­tan­tes de paí­ses, des­de EEUU a Chi­na, hecho que para el pre­si­den­te apor­ta valor a la Aca­de­mia, enri­que­cien­do su cau­dal de cono­ci­mien­tos y pro­ce­den­cias.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia