El visor mues­tra las vías cor­ta­das y per­mi­te hacer bús­que­das por muni­ci­pio o deno­mi­na­ción de carre­te­ras.

 

Un visor car­to­grá­fi­co alo­ja­do en el por­tal web de la Dipu­tació de Valèn­cia (www.dival.es) per­mi­te que cual­quier usua­rio pue­da con­sul­tar el esta­do de la red pro­vin­cial de carre­te­ras, actua­li­za­do en tiem­po real por el per­so­nal téc­ni­co de la ins­ti­tu­ción. Esta herra­mien­ta infor­má­ti­ca cuen­ta con un poten­te bus­ca­dor en el que se pue­de reca­bar infor­ma­ción por muni­ci­pios o deno­mi­na­ción de carre­te­ras, entre otros datos. Asi­mis­mo, entre sus fun­cio­na­li­da­des inclu­ye la posi­bi­li­dad de mos­trar car­to­gra­fía del catas­tro o del ICV, así como orto­fo­tos de la pro­vin­cia.

La dipu­tada de Carre­te­ras y vice­pre­si­den­ta segun­da de la Dipu­tació, Reme Maz­zo­la­ri, afir­ma que “una de las res­pues­tas que debe­mos dar las ins­ti­tu­cio­nes en situa­cio­nes de cri­sis es el acce­so a infor­ma­ción de ser­vi­cio actua­li­za­da”, y recuer­da que “son muchas las carre­te­ras sobre las que la Dipu­tació está tra­ba­jan­do des­de el minu­to uno, por lo que es fun­da­men­tal cono­cer el esta­do real de la red”.

Asi­mis­mo, Maz­zo­la­ri ha que­ri­do hacer un lla­ma­mien­to para que “los veci­nos evi­ten cuan­do sea posi­ble des­pla­za­mien­tos por las zonas don­de están tra­ba­jan­do las máqui­nas, y en las zonas de obras don­de no se haya cor­ta­do la vía, extre­men las pre­cau­cio­nes para no com­pro­me­ter la segu­ri­dad tan­to de los pro­pios con­duc­to­res como de los tra­ba­ja­do­res”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia