La estudiante de la Universidad Politécnica Sofía Rodríguez conquista el Campeonato de España sub-23 de ciclocrós

Pedalear es su diversión… y le ha llevado hasta el pódium. Sofía Rodríguez, estudiante del Grado de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), se ha proclamado campeona de España sub 23 de ciclocrós.

Sofía compagina sus estudios con su gran pasión, el ciclismo. Le viene de familia. «Empecé con 5 años. Lo practicaban mi padre y mis tíos y, cuando empezó mi hermano, yo dije que también quería competir», cuenta Sofía.

En cualquier caso, hasta que llega la época de las competiciones de ciclismo en carretera, Sofía se entretiene disfrutando del ciclocrós, deporte en que los competidores establecen sus marcas dando el mayor número de vueltas, en 40 minutos, al recorrido planteado. Barro, saltos, rampas y curvas se combinan en un reto que exige fuerza, resistencia y habilidad.

«El ciclocrós es una práctica mucho más explosiva, que me divierte», reconoce. Nacida en Ontinyent, Sofía decidió el año pasado, tras obtener importantes victorias en la Comunidad Valenciana, dar el salto a la competición nacional. Fue así como llegó al Campeonato de España, celebrado en Pontevedra el pasado mes de enero. Allí, una vez más, demostró su nivel, quedando cuarta a nivel absoluto… y primera en su categoría.

Sofía, que entrena tres horas diarias y pertenece al club vasco UCI Sopela Women’s Team, prepara actualmente para las competiciones internacionales de ciclismo en carretera de la Comunidad Valenciana. Así, del 20 al 23 de febrero, la campeona de España sub 23 de ciclocrós participará en la Setmana Ciclista Valenciana, y del 28 de febrero al 1 de marzo, en la Volta a Castelló.

«Correr en casa anima mucho», afirma sonriente la estudiante de la UPV, que espera seguir logrando hitos a corto plazo. Madera tiene, así que, tal vez muy pronto, haya que volver a hablar de Sofía Rodríguez.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.