La Fonteta brilla, sin público, en la primera jornada de la Fase Final de la Liga Endesa

La primera jornada de la Fase Final de la Liga ACB que se disputa en Valencia entre los 12 equipos mejor clasificados al declararse el estado de alarma acabó sin demasiadas sorpresas, más allá del contundente triunfo del Unicaja, que llegaba como noveno clasificado, ante el Iberostar Tenerife (70-83), que estaba completando una gran temporada e iba cuarto por detrás solo del Barcelona, el Real Madrid y el Casademont Zaragoza.

Precisamente, Barça y Madrid se estrenaron con victoria, el primero con algo más de sufrimiento (96 a 92) en el duelo catalán contra el Joventut de Badalona. Mientras tanto, otro duelo autonómico, el del RETAbet Bilbao Basket ante el KIROLBET Baskonia se resolvía en favor de estos últimos por 64 a 87 en el choque que cerraba la primera jornada en el grupo A.

El Valencia Basket gana en su estreno

Mientras tanto, el Real Madrid doblegó con solvencia al Herbalife Gran Canaria (91 a 73). El equipo blanco, vigente campeón, está englobado en el grupo B junto al Valencia Basket, que arrancó esta primera jornada con triunfo ante el Morabanc Andorra (74 a 90) en un encuentro donde casi siempre fue por delante, pero donde sufrió ciertas remontadas del rival que lo pusieron en apuros en determinados momentos.

Finalmente, esta emocionante e inédita primera jornada de la Fase Final de la Liga Endesa de la ACB terminó con una sorpresa como la derrota del Casademont Zaragoza ante el San Pablo Burgos por 86 a 92.

Esta primera jornada devolvió al pabellón de la Fonteta el mejor baloncesto algo más de tres meses después de que se declarara el estado de alarma y, por tanto, se suspendieran todas las competiciones.

La ausencia de público, con la obligación de disputarse todos los encuentros a puerta cerrada para evitar el riesgo de contagio por el Covid-19, se compensa con las ganas de volver a disfrutar de este deporte aunque sea a distancia y con una pantalla de por medio. Este mismo viernes, sin tiempo apenas para el descanso o la reflexión, arranca ya la segunda jornada con encuentros muy emocionantes.

Resultados y clasificación completa tras la primera jornada:

http://www.acb.com/resultados-clasificacion/ver

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.