La Fundación Chirivella Soriano presenta una muestra de la artista Encarna Sepúlveda

La Fundación Chirivella Soriano inaugura este viernes 13 la exposición Trenzando el tiempo, de la artista valenciana Encarna Sepúlveda. La muestra reúne un conjunto de trabajos desde el 2002 hasta la actualidad, en un planteamiento que no es tanto una retrospectiva como un work in progress, una manera de mostrar sus presupuestos pictóricos y sus intereses plásticos a lo largo de estos años. La exposición, comisariada por la propia Sepúlveda junto a la también artista valenciana Carolina Ferrer, abre al público este sábado 14 de diciembre y podrá visitarse hasta el 29 de marzo.

‘Trenzando el tiempo’ brinda la oportunidad para revisitar algunas obras de etapas anteriores de la artista, parte de series como Disonancias, Retazos, Recortando la pintura, La corteza del eco y Ángulos del vacío. Así mismo, Sepúlveda presenta una nueva serie de pinturas y dibujos, de título homónimo a la exposición, creada este año ex profeso para la muestra.

Trenzando el tiempo es también una pieza escultórica que podrá disfrutarse en la exposición, una instalación tridimensional de hierro lacado que entrelaza cuatro módulos rectangulares, ejemplo del interés de la artista por la expresión mediante figuras con gran poder de expansión que generan otras formas infinitas. Así es la obra plástica y pictórica de Sepúlveda, plena de una abstracción para detener la mirada y contemplar las poderosas imágenes geométricas trenzadas entre sí. La artista valenciana ha mostrado recientemente sus trabajos en la galería Egam de Madrid, en la galería Cànem de Castellón, en la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz o en en el MuVIM y en el CCCC (Centro del Carmen Cultura Contemporánea) de Valencia. 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.