La Fun­da­ción Chi­ri­ve­lla Soriano inau­gu­ra este vier­nes 13 la expo­si­ción Tren­zan­do el tiem­po, de la artis­ta valen­cia­na Encar­na Sepúl­ve­da. La mues­tra reúne un con­jun­to de tra­ba­jos des­de el 2002 has­ta la actua­li­dad, en un plan­tea­mien­to que no es tan­to una retros­pec­ti­va como un work in pro­gress, una mane­ra de mos­trar sus pre­su­pues­tos pic­tó­ri­cos y sus intere­ses plás­ti­cos a lo lar­go de estos años. La expo­si­ción, comi­sa­ria­da por la pro­pia Sepúl­ve­da jun­to a la tam­bién artis­ta valen­cia­na Caro­li­na Ferrer, abre al públi­co este sába­do 14 de diciem­bre y podrá visi­tar­se has­ta el 29 de mar­zo.

‘Tren­zan­do el tiem­po’ brin­da la opor­tu­ni­dad para revi­si­tar algu­nas obras de eta­pas ante­rio­res de la artis­ta, par­te de series como Diso­nan­cias, Reta­zos, Recor­tan­do la pin­tu­ra, La cor­te­za del eco y Ángu­los del vacío. Así mis­mo, Sepúl­ve­da pre­sen­ta una nue­va serie de pin­tu­ras y dibu­jos, de títu­lo homó­ni­mo a la expo­si­ción, crea­da este año ex pro­fe­so para la mues­tra.

Tren­zan­do el tiem­po es tam­bién una pie­za escul­tó­ri­ca que podrá dis­fru­tar­se en la expo­si­ción, una ins­ta­la­ción tri­di­men­sio­nal de hie­rro laca­do que entre­la­za cua­tro módu­los rec­tan­gu­la­res, ejem­plo del inte­rés de la artis­ta por la expre­sión median­te figu­ras con gran poder de expan­sión que gene­ran otras for­mas infi­ni­tas. Así es la obra plás­ti­ca y pic­tó­ri­ca de Sepúl­ve­da, ple­na de una abs­trac­ción para dete­ner la mira­da y con­tem­plar las pode­ro­sas imá­ge­nes geo­mé­tri­cas tren­za­das entre sí. La artis­ta valen­cia­na ha mos­tra­do recien­te­men­te sus tra­ba­jos en la gale­ría Egam de Madrid, en la gale­ría Cànem de Cas­te­llón, en la Sala Riva­da­via de la Dipu­tación de Cádiz o en en el MuVIM y en el CCCC (Cen­tro del Car­men Cul­tu­ra Con­tem­po­rá­nea) de Valen­cia. 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia