La Fundación Mónica Duart presenta su miniglú solidario que mejora el sueño en el autismo

Los beneficios por la compra de estos minicontenedores personalizados van destinados a distintas asociaciones de autismo

Los impulsores de la iniciativa «Sueños con valores».

La Fundación del Sueño Mónica Duart (FMD), dedicada a la promoción del descanso para el bienestar de las personas, ha presentado su proyecto solidario «Miniglú: Sueños con Valores» para la mejora del sueño de los niños y niñas que padecen trastorno del espectro autista (TEA).

Los beneficios por la compra de los minicontenedores van destinados para el desarrollo de acciones sobre las necesidades específicas de descanso de este colectivo. En este proyecto, la entidad trabaja de la mano de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón (APNAC), la Asociación Valenciana de Padres con Personas con Autismo (APNAV) y la Asociación Proyecto Autismo (ASPAU).

El lanzamiento de este miniglú de Ecovidrio está dirigido a incentivar el reciclaje de vidrio, así como aumentar el bienestar de las personas más vulnerables a través del descanso. En el acto ha participado el doctor Pin Arboledas, miembro del Comité de Expertos de la FMD, coordinador de la Asociación Española de Pediatría, jefe de Pediatría y de la Unidad del Sueño del Hospital Quirónsalud València. 

«A los niños con TEA les cuesta más dormirse y tienen un despertar precoz por lo que su noche biológica es más corta, además casi el 80% experimenta despertares nocturnos, lo que provoca que más de la mitad de los padres y madres duerman menos de seis horas diarias», señala el doctor.

A su vez, ha tomado la palabra la presidenta de ASPAU, María José Oltra, que ha querido agradecer a la Fundación del Sueño Mónica Duart su apoyo en esta campaña que inicia un camino de «visibilización» hacia la comprensión de las necesidades del colectivo autista. Asimismo, ha destacado como el sueño es clave para mejorar su desarrollo y el día a día de estos niños y de sus familiares. «La mejora del sueño de mi hijo ha supuesto la felicidad familiar», añade.

El acto ha sido clausurado con la presidenta de la Fundación del Sueño, Mónica Duart, que ha querido agradecer la asistencia de los invitados e insistir en la labor de la entidad por concienciar sobre la importancia del descanso de calidad en la salud. «Este miniglú es el vehículo que incentiva el mensaje que queremos dar en la Fundación, el sueño sigue siendo un gran desconocido y es extremadamente importante para nuestro bienestar».

Reciclar y descansar

Bajo el eslogan Recicla vidrio, descansas tú y descansa el planeta, la Fundación Mónica Duart lanza estos mini contenedores que van dirigidos especialmente a empresas, para facilitar el reciclaje de vidrio tanto en casas particulares como en oficinas, ya que los envases hechos de vidrio se pueden reutilizar infinidad de veces.

La Feria Destaca de Vila-real ha colaborado con el proyecto a través de la adquisición de los miniglús «Sueños con Valores» que ya se han podido ver en los stands de las empresas referentes, centros de investigación y colegios visitantes de esta nueva edición del evento.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.