La plaza de Campanar se llena para celebrar la alcalchofa de su huerta

Campanar ha celebrado esta mañana la segunda edición
de la Festa de la Carxofa. La jornada ha convocado a centenares vecinos del barrio y de la ciudad que han abarrotado la Plaza del pueblo y han podido disfrutar de las numerosas actividades que había programadas a lo largo de la mañana.

El momento álgido de la fiesta ha llegado con la degustación de las alcachofas de proximidad, que han sido repartidas entre los y las asistentes al filo del mediodía. En ese momento, cuatro largas colas han llenado la plaza para disfrutar de un aperitivo de proximidad. Otro de los momentos especiales ha sido la actuación del cuentacuentos Carles Cano, con un cálido y póstumo recuerdo a Vicent Llorenç, quien justo hace un año realizó su ultima actuación en esta misma fiesta.

La Festa de la Carxofa se realiza anualmente con la finalidad de poner en valor el producto de temporada, que proviene directamente de la Huerta de Campanar-Benimámet. Vicent Fesol, el labrador que este año se ha encargado de servir el producto, señalaba que “para nosotros es impresionante ver como tanta gente se junta para degustar nuestro producto”. Concha, vecina de Campanar, mostraba su satisfacción «porque hagamos pueblo alrededor del patrimonio que
tenemos: la huerta y sus productos”.

La Festa de la Carxofa es un evento organizado por números asociaciones de Campanar y Benimámet, entre las que se encuentran Asociaciones vecinales, AMPA’s, centros educativos de la zona y otras entidades culturales y juveniles del barrio. Así mismo, forma parte de la campaña Massa per a la Carabassa, en que labradores, asociaciones y comercios tratan de promover el producto local.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.