La reapertura de La Llotgeta se inicia con una exposición de Jean Laurent

El próximo martes 16, a las 20:00h, tendrá lugar la reapertura de La Llotgeta como centro dedicado íntegramente a la fotografía en todas sus vertientes.

El proyecto ha sido emprendido por La Fundación Caja del Mediterráneo y la Fundación Railowsky, quienes firmaron un convenio el mes de noviembre de 2018 para que en el histórico edificio modernista de La Llotgeta se creara el primer centro en la Comunidad Valenciana dedicado exclusivamente a difundir la fotografía a través de exposiciones temporales, conferencias y talleres.

Los principales objetivos son difundir la fotografía valenciana, educar en la cultura visual y utilizar la fotografía como elemento de inclusión social.

También pretende llevar una programación de calidad que lo convierta en un centro de referencia europeo. Para ello, producirá exposiciones inéditas a las que intentará convertirlas en itinerantes, y traerá a valencia fotógrafos y fotógrafas de fama internacional. Todo ello se realizará desde la filosofía de realizar las cosas despacio pero con coherencia y seriedad.

Comienzan esta iniciativa con la exposición de producción propia Jean Laurent. Fotografías de Valencia y Alicante en el siglo XIX, comisariada por José Aleixandre.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.