Las nuevas imágenes de Turismo y L’ETNO de la Diputación, premiadas con los CLAP 2020

València Turisme y el Museu Valencià d’Etnologia, con los trabajos de Gimeno Gràfic, aparecen entre los mejores diseños de logo o marca en la categoría de Branding de los Premios Internacionales CLAP 2020.

El nuevo logo de València Turisme, greado por Gimeno Gràfic, se presentó en enero de 2020.

La Diputación de València ha sido reconocida internacionalmente por el rediseño de dos de sus marcas, la de València Turisme y la del Museu Valencià d’Etnologia o L’ETNO desde su restyling. Turisme y L’ETNO figuran entre los mejores diseños de logo o marca en la categoría de Branding de los Premios Internacionales CLAP.

Ambos trabajos son obra del estudio valenciano Gimeno Gràfic, que con anterioridad había realizado otros trabajos para la Diputación, caso de la nueva imagen de la Plaza de Toros. En el caso de València Turisme, Pepe Gimeno fue seleccionado por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat entre una treintena de proyectos presentados por empresas del sector, al que la corporación provincial quiso implicar en el proceso.

Cabe destacar, además, que Pepe Gimeno acaba de ser galardonado con el premio Nacional de Diseño 2020 en la categoría «profesionales«.

La nueva marca de València Turisme fue presentada el 10 de enero de este año en el Cubo del Patronato provincial, con la participación del propio Gimeno, el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, y el responsable de Turismo, Jordi Mayor. En vísperas de Fitur, donde ya lució la nueva imagen del turismo provincial, el diseñador explicó que había buscado una coherencia formal con las marcas turísticas de la Generalitat y el Ayuntamiento de València.

En esa línea de colaboración institucional en que se mueve la Diputació, Gimeno Gràfic consiguió fundir el cuadrado de la capital con la curva de la palmera autonómica dando vida a la silueta de la provincia, un cromatismo anaranjado que según su uso dispone de una amplia paleta multicolor.

Renovación de l’ETNO

El caso de la nueva marca del Museu Valencià d’Etnologia es aún más reciente. Fue en verano de este 2020 cuando, después del confinamiento a causa de la pandemia, el área provincial de Cultura decidió acompañar la reapertura del museo y sus nuevas salas con novedades también en la marca y el logotipo. Nació L’ETNO, una visión simplificada tanto de la imagen como del nombre que corrió a cargo de Pepe Gimeno, quien también había diseñado el anterior logo.

En este caso, Gimeno busca transmitir el concepto de evolución de forma más sintética. El resultado es una marca concisa que se sustenta en una potente tipografía sobre paneles negros que recuerdan a los que se utilizan en las exposiciones del museo.

La renovación de las marcas de estos entes que forman parte de la Diputación de València son reflejo de la apuesta de la corporación por la modernización tanto de la gestión como de la imagen de una institución con más de 200 años de historia que continúa siendo referente en la atención a los municipios de la provincia.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.