Pepe Gimeno y LZF Lamps logran los premios nacionales de diseño

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño tienen este año acento valenciano. De este modo, Pepe Gimeno Crespo y LZF Lamps han ganado los premios en modalidad «profesionales» y «Empresa«, respectivamente.

LZF Lamps, ganadora en mejor empresa

Una de las originales lámparas creadas por la empresa valenciana LZF Lamps.

La empresa valenciana, LZF Lamps, con sede en Chiva, ha ganado el premio de diseño de «mejor empresa» por desarrollar de forma exitosa «una estrategia empresarial centrada en el diseño, la creatividad y la sostenibilidad medioambiental, con una gran carga emocional y conceptual que se traduce en una alta calidad percibida y funcional de sus productos».

El jurado ha destacado la estrategia empresarial centrada en el diseño, la creatividad y la sostenibilidad medioambienta de LZF Lamps.

LZF Lamps «irrumpe con luz propia en el mercado con productos y diseños singulares para cada proyecto de instalación, además de prestar especial cuidado a la gestión sostenible y climáticamente neutra de todos los recursos de que hace uso», indica el jurado.

Pepe Gimeno, el creador de la «palmera» turística valenciana

El diseñador valenciano Pepe Gimeno con algunas de sus obras.

Pepe Gimeno, ha obtenido este premio «por representar de forma indiscutible los mejores valores de toda una generación de diseñadores, legado fundamental para el diseño español». El jurado destaca su perfil por ser uno de los primeros y más importantes embajadores del diseño español en el mundo,» a través de una trayectoria brillante basada en la excelencia y el rigor de su pensamiento creativo». Destaca en su carrera el diálogo permanente entre el diseño y las artes plásticas desde una perspectiva sostenible.

Cabe recordar que Gimeno es autor de diseños tan emblemáticos como la «palmera» que simboliza el turismo de la Comunidad Valenciana. Pero también de los emblemas de la EMT, MetroValencia, Tram de Alicante, así como diseñador para firmas como Roca o Lladró o el Banco de Valencia, entre muchas otras.

La valenciana Marisa Gallén ganó el Premio Nacional de Diseño en 2019

En 2019 la ganadora del Premio Nacional de Diseño fue la diseñadora valenciana Marisa Gallén.

Además, este prestigioso premio se queda en «la terreta» pues en 2019 la ganadora fue la diseñadora valenciana Marisa Gallén. Una Gallén que mostraba su satisfacción tras este premio, que dedicaba a las mujeres, en esta entrevista en Valenciacity.es

El resto de ganadores del Premio Nacional de Diseño

Además, de Pepe Gimeno y LZF Lamps, el resto de premios nacionales de diseño han sido Francisco Marín Pérez, Indra Sistemas, SEIPASA y Eva y Marta Yarza Hilario, con menciones especiales para Isabel Inés Casasnovas y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Estos premios, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, han sido fallados por sus respectivos jurados, compuestos por destacados profesionales de estos ámbitos.

Eva y Marta Yarza Hilario ganan el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de Jóvenes Diseñadores.

Estos premios, a los que han optado 90 candidaturas -57 empresas y 33 profesionales, de los que 24 son hombres y 9, mujeres- tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

El diseño, una palanca de innovación y la competitividad

Asimismo, se trata de galardonar a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

Los premios tienen un carácter estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional Innovación modalidad Pequeña y Mediana Empresa, que ha ganado SEIPASA S.L., con una dotación económica de 30.000 euros. El Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales, que ha ganado Pepe Gimeno, dotado con 30.000 euros. Y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de Jóvenes Diseñadores, que tiene una dotación económica de 15.000 euros y que se han llevado Eva y Marta Yarza Hilario por su capacidad disruptiva en los planteamientos de los proyectos que lideran.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.