Lolita trae «La fuerza del cariño» al Teatro Olympia

Larry McMurtry escribió en 1975 la novela La fuerza del cariño. Ocho años más tarde el realizador James L. Brooks la trasladó al cine y el éxito fue rotundo: cosechó cinco oscars en la edición de aquel año. Ante el tirón de la historia, Don Gordon partió del libro y la película para hacer una adaptación teatral que ahora la directora Magüi Mira trae al Teatro Olympia con una cabeza de cartel que tiene asegurado el favor del público: Lolita Flores.

La obra es un canto al amor protagonizado por los cuatro personajes cuyo gran reto diario es quererse y afrontar los sinsabores cotidianos de la vida, que no son pocos. Cuatro personajes entrañables: una madre viuda, Aurora, tímida y protectora de su hija, Enma, una joven rebelde casada con Flap, un profesor torpe y seductor. Y junto a ellos está Garret, un astronauta excéntrico y mujeriego que le permitirá a Aurora reencontrarse con el amor. 

Lolita se encarga de dar vida a esa madre y sobre ella recae buena parte de la fuerza de la obra, volviendo a demostrar su fuerte personalidad y naturalidad sobre un escenario. Pero no menos contundente es el trabajo que realiza la actriz Marta Guerras, enérgica y convincente en una interpretación con la que consigue transformar a Enma en un personaje entrañable. La parte masculina del elenco corre a cargo de Luis Mottola, que subraya el carácter cómico del estrafalario astronauta, y un Antonio Hortelano que transmite el tono perfecto del esposo de Enma.

En conjunto la obra es una invitación a afrontar los problemas de la vida, esos que llegan cuando menos se les espera; un carrusel de emociones que oscila ininterrumpidamente del drama a la comedia, del llanto a la risa, y vuelta a empezar. Una obra tierna y emotiva que reivindica que la cosa más importante de la vida es esa necesidad de amar y ser amado. El mejor remedio para los momentos difíciles que inevitablemente nos hallamos en el camino.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.