Los hosteleros valencianos reclaman de urgencia un plan de rescate al sector

En relación y como respuesta a la prórroga al cierre del ocio nocturno y las restricciones a la hostelería, que decretó el Consell el jueves, día 24 de septiembre, desde la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia indican que «somos conscientes de la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Pero ante las restricciones que pesan sobre la actividad de las pymes del ocio reclamamos la urgencia de que se active un plan de rescate para evitar la destrucción de cerca de 9.000 empleos y la ruina del 70% de las pymes del sector del ocio y los espectáculos en la Comunitat Valenciana».

La protesta bajo el lema #salvemoslahosteleria» ante la conselleria de Sanidad.

«Es hora de que tanto desde el Consell como el Ayuntamiento muevan ficha también, como ya han hecho algunos ayuntamientos y administraciones autonómicas en relación a ayudas de los alquileres o la flexibilización de licencias para ampliar la prestación de servicios de los locales de ocio como cafeterías y/o establecimientos con servicio de restauración», aseguran.

«La situación económica para el sector es insostenible y necesitamos que no se nos dé la espalda».

Desde el sector añaden que «la situación económica para el sector es insostenible y necesitamos que no se nos dé la espalda. Necesitamos soluciones urgentes ya».

“Están dejando abandonados a trabajadores, profesionales, autónomos y micropymes sobre los que se acumulan medidas restrictivas. sin que se pongan en marcha medidas de apoyo económico”, lamentan.

Anuncio de nuevas medidas de protesta

El sector de la hostelería y el ocio nocturno ha llevado ya a cabo diversas protestas, como las convocadas por Hosteleria de España, que se concretaron en concentraciones en Madrid y otras ciudades como Valencia. O las organizadas por la Federación de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) como el encierro en los locales de ocio por una noche. O también la manifestación y campaña de protesta lanzada desde la plataforma #alertaroja para defender el sector de la música y los espectáculos en directo.

Una de las protestas en Valencia contra las restricciones a la hostelería y el ocio nocturno.

Precisamente, Desde España de Noche avanzan a Valenciacity.es que hay previstas nuevas medidas y protestas, a las que la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia se sumará porque «el sector se está muriendo y lo están dejando morir». Una críticca que va en la línea a la lanzada por hosteleros como la chef Estrella Michelin Begoña Rodrigo que, en declaraciones para Valenciacity.es, augura un invierno «muy triste» para el sector.

«¿Cuántas prórrogas más habrá si empeora la situación?, ¿vamos a tener un plan económico o mesa de diálogo para evitar la quiebra de las empresas del sector?», se preguntan los hosteleros valencianos.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.