Nace la segunda cría de cebra en el Bioparc de 2019

La gran familia animal de Bioparc sigue creciendo. Esta semana se ha producidoel nacimiento del segundo potro de cebra de Grant (Equus burchelliboehmi) en la manada de esta especieque habita la sabana del parque.Su padre es Zambé, que llegó desde el Safari de Peaugres (Francia) en 2012 y que ha demostrado su rol reproductor durante todos estos años. La madre es Lucy que se trasladó desde Copenhagen Zoo (Dinamarca) en 2007 y que por estas fechas hace un año también se puso de parto.

La evolución de la pequeña cebra está siendo muy positiva y natural. Estos primeros días, es realmente enternecedor ver cómo interactúa con el resto del grupo, con su hermano nacido el pasado agosto y cómo llama la atención de las otras especies con las que comparte este espectacular recinto multiespecie: avestruces, marabús, ibis y rinocerontes.

Este nuevo nacimiento sigue situando a Bioparc como una reserva genética de esta emblemática especie africana incluida en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como “casi amenazada” (Near Threatened). Su distribución geográfica en la naturalezaes Zambia al oeste del río Luangwa, la República Democrática del Congo, norte de Tanzania, Uganda, Kenia, Etiopía y Somalia. 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.